Translate

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Condenados a un futuro sin futuro

Pablo Orleans -21/11/2012- Parece que España envejece. A pasos agigantados, avocados a un futuro sin pensiones pero con millones de ancianos, quizá pasemos a la historia por ser una de las últimas generaciones de recién nacidos de nuestro país. Si en años de bonanza económica, los inmigrantes anclaban sus barcazas a millares en nuestro soleado país, los jóvenes se asentaban en nuestras ciudades y procreaban (con calma) dentro de nuestras fronteras, a día de hoy, amigos, las cosas han cambiado. 

Muchos de nuestros vecinos de África, Europa del este o Sudamérica han decidido volver a sus patrias. Más bien se han visto obligados. Los protagonistas de la estabilidad natal perdían esos trabajos que ningún español quiso entonces y se tienen que ir. Y ahora, con miles de personas lejos de España, volvemos a caer en otro problema, sí, en otro más: La (falta de) natalidad.

En los próximos 40 años nacerán en España 14,6 millones de niños, un 24% menos que en las últimas cuatro décadas. Imagen | Laverdaderaignorancia

Pero por si fuera poco, ni los españoles nos quedamos en España. Miles de jóvenes sobradamente preparados (y otros tantos que no) viajan lejos de aquí para ganarse la vida. Es decir, que ni los que deberían ponerse manos a la obra para que España se llene de bebés, van a estar para que eso ocurra. Según algunos informes, este país nuestro perderá un 2,5% de su población antes de diez años, disminuyendo en casi cinco millones su población en los próximos 50 años. Se dice pronto. Además, en unos pocos años (2018) habrá más muertes que nacimientos y pronto superará la emigración a la inmigración. Unas joyitas de datos. 

España se enfrenta a un futuro decrépito, longevo, trasnochado. Un futuro sin futuro. Probablemente, en unos años, España deje de ser un país como tal para ser el geriátrico de Europa. Mallorca a lo grande.  Benidorm a lo europeo. Ancianos procedentes de todos los países del mundo poblarán nuestro país para pasar los últimos días de su vida, disfrutar de las agradables temperaturas de nuestro clima y morir felices entre millones de ancianos. Puede que nosotros mismos volvamos algún día para morir en nuestro pueblo natal del Prepirineo convertido en Resort de cinco estrellas.

Lo que queda claro es que en España, cada vez va a costar más ver a una embarazada. Una especie en peligro de extinción que, poco a poco, irá dejando de pasear por las calles de nuestros pueblos y ciudades. Una especie con la que habrá que hacerse fotos de recuerdo para no olvidarnos de que existen. Una especie que, por lo menos, no les quitará el asiento del bus, metro o tranvía a los millones de ancianitos que poblarán las urbes del futuro país sin futuro. Porque España necesita bastón, en todos los sentidos.
     

miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿Por qué secundar la Huelga General?

Pablo Orleans -14/11/2012- Puede que hayamos tocado fondo. Puede que no. Puede que estemos en la peor situación posible. Puede que 2013 venga con cifras todavía más devastadoras. Puede que ya nada se pueda hacer. Puede que ya esté todo perdido. Puede que todavía se pueda hacer algo. No lo sé. Pero si tengo clara una cosa es que, como nos quedemos de brazos cruzados sin hacer nada, nos van a dar bien por el culo. Porque puede que estemos muy jodidos, sí, pero podemos estar peor. Porque si seguimos consintiendo abusos y desprecios por parte de los puestos de poder, se nos van a seguir riendo a la cara. Y eso, jode.

Imagen | Diario-octubre.com
Y aunque no crea que una Huelga General de un día vaya a hacer mucho, puesto que yo optaría por colapsar este país una o dos semanas seguidas, el simple hecho de que nos oigan, nos huelan, nos sientan cabreados y nos vean, hace que tiemblen y recapaciten. Que cada día hay más detrás, apoyando al pueblo y cansados de esta mierda de vida que muchas personas soportan. Pero debemos hacernos oír. Debemos hacernos respetar.

Habrá gente de derechas que no querrá salir a la calle. Habrá gente de derechas que sí. Habrá gente de izquierdas que pasará del tema y otros que no. Pero que los que vayan a trabajar de una u otra ideología o aquellos que secunden la huelga, que tengan clara una cosa. Esta no es una guerra ideológica. Esta no es una batalla para derrotar al Gobierno de turno y poner a otro que esté igual de pillado por los cojones, no. Esta es una guerra de clases. Una lucha de los pobres contra los ricos. Una lucha del pueblo contra el poder. Un poder político constantemente coaccionado por el poder financiero para que nunca se les perjudique. Un duro combate entre un escaso porcentaje que maneja el cotarro y la inmensa mayoría que no tiene nada. Hay que decir basta. Y para ello, hay que salir a la calle.

Debemos reclamar nuestros derechos, debemos presionar a los políticos para que, en lugar de mirar a aquellos que más tienen, se fijen en los que de verdad importamos. Porque somos más y sin nosotros no son nada. De una vez por todas, debemos estar unidos. Trabajadores de todas las ideologías, ciudadanos de todas las ciudades, de todas las edades, sexo y orientación sexual. Salid a la calle, juntos, para que el futuro sea nuestro. Debemos parar esta sangría económica que sólo pagamos nosotros. Y debemos solidarizarnos. No podemos mirar para otro lado mientras vecinos, familiares y amigos se están quedando en la calle, no tienen ni para comer o no tienen perspectivas de futuro. No podemos permitir lo que está pasando. Y eso sólo se consigue saliendo a la calle y secundando la huelga. SIEMPRE UNIDOS.
       

jueves, 8 de noviembre de 2012

Tomates de huerto

Pablo Orleans -08/11/2012- Yo no tengo huerto. No tengo la suerte de comer todos los días de mi vida verduras y hortalizas frescas y buenísimas, pero sí a menudo. Y no tengo huerto, pero soy de pueblo y, en la gran mayoría de los pueblos, hay huertos. Y en los huertos hay vecinos, familiares y amigos con superávit de lechugas, pepinos, escarolas, borrajas, judías, pimientos, acelgas y tomates que no tiran: Se las dan a sus vecinos, familiares o amigos sin huerto. Y como yo no tengo huerto, tengo vecinos, familiares o amigos que sí. Y eso es un lujo. Por eso, cada vez que veo la típica bolsa con verduras y hortalizas del huerto de alguno de estos tres tipos de relaciones sociales, las cosas cambian. Piensas en una comida diferente, en una deliciosa cena natural y llena de sabor. Un orgasmo en el paladar en sí mismo.

Un huerto. | Infojardin.com

Pero, a pesar de que cualquiera de los alimentos hortelanos que vecinos, familiares o amigos me regalan me encantan, desde el primero hasta el último, hay uno que, en su estación natural, es una debilidad. Rojos o rosáceos. Incluso alguno verde. Tomates. Increíble sabor del tomate fresco en un verano caluroso. Delicatessen para la boca y debilidad de muchos. A uno de mis hermanos no le gustan... Y lo que me gusta que no le gusten. Al otro, demasiado. Tomates, jitomates, tomaten, pomodori, tomatoes, tomàquets, pomidorai, tomater... Todos, y en todos los idiomas, los adoro. Pero que sean de huerto. Obstgarten, frutteto, orchard, hort, vaisių sodas, fruktträdgård...

Tomates. | Aprendiendocomocultivarmipropiahuerta.blogspot.com.es


Y alguno de vosotros, fieles lectores, ante tal demostración de obsesiva veneración por los tomates de huerto en cualquiera de los idiomas en los que se nombre, quizá os preguntéis qué cojones pasa para que le dé tanto bombo a este glorioso fruto proveniente del Solanum lycopersicum, a esa baya muy coloreada cuando madura, típicamente de tonos que van del amarillento al rojo, debido a la presencia de los pigmentos licopeno y caroteno. Pues nada, que he comido tomates de compra en pleno invierno, tomates de un supermercado cualquiera y... son pura bazofia. Y lo siento por las grandes marcas de venta y distribución de tomates frescos fuera de temporada, pero vendéis unos tomates de mierda. Y dándole vueltas al coco mientras comía esas bolas de carne aguada roja con aceite y sal, me he acordado de muchos urbanitas. Sí, de vosotros, chicos y chicas de ciudad. Y he rezado por vosotros tres 'Padres Nuestros' y un 'Ave María'.

Tomateras o Solanum lycopersicum. | Infojardin.com

Porque vale que muchos de vosotros, queridos amigos de ciudad, tenéis pueblo. No estáis inscritos en el Proyecto Aquarius y sois muy felices acudiendo -de vez en cuando- al pueblo de vuestros padres y abuelos a pasar un fin de semana o la semanita de rigor para las fiestas patronales de verano y poneros del revés entre los vermuts, las romerías y las peñas. Lo sé. Pero me da mucha pena y pienso mucho en vosotros cuando os imagino en vuestro sexto piso del centro comiendo un tomate que en su vida ha pisado un huerto. Y vuelvo a rezar. Porque vale que en las ciudades hay mogollón de ventajas, mogollón de cosas divertidas, de restaurantes, de tiendas, de servicios, de polución (en todas sus acepciones), de fiesta, de tías y de cuantas cosas se nos puedan ocurrir. Pero huertos, lo que se dice huertos, muchos no hay. Así que si algo he aprendido hoy, es que no hay que comer tomates de compra y que hay que llevarse bien con vecinos, familiares y amigos porque... 

Yo no tengo huerto, pero soy de pueblo. Seguiré rezando por vuestros paladares.

(Y ahora, id a mirar las acepciones de 'polución'... (RAE) Que sé que os habéis quedado con la duda)
      

lunes, 5 de noviembre de 2012

Sí al matrimonio gay

Pablo Orleans -05/11/2012- Mañana, el Tribunal Constitucional votará para saber si el recurso que puso el PP contra la reforma del Código Civil que permitía el enlace entre dos personas del mismo sexo y su definición como "matrimonio", sale o no adelante. Probablemente, y según apunta el diario El País, el TC aceptará la acepción "matrimonio" para las uniones homosexuales y todo seguirá como hasta ahora. Un revés para el Gobierno y un acierto de los miembros del TC que mantendrán uno de los avances sociales más notorios de la anterior etapa socialista al mando de este barco llamado España.
Imagen | Agmagazine.info

Y es que, no debe ser de otro modo. A mi, personalmente, me da igual si al enlace "homoconyugal" le permiten llamarlo matrimonio o no. Pero el simple hecho de que no se permitiese llamarlo así, se pondría la primera piedra para dar un paso atrás y amenazar con que este país vuelva a la trasnochada ideología popular. Cada uno que se case con quien le plazca, que las mujeres que desean mujeres se casen, que los hombres hagan lo propio con los hombres y que los heterosexuales sigamos haciendo lo mismo de siempre y busquemos en el sexo opuesto nuestra media naranja. ¿Acaso no tienen los homosexuales los mismos derechos que nosotros? ¿Acaso no quieren de la misma forma? ¿No sienten? Pues que esos seres humanos con sentimientos (aún debe haber gente por nuestra España profunda que lo duda) hagan lo que les plazca. No hay más.

Y que se ponga la Iglesia Católica como quiera. Que despotrique y que diga que esto no es natural. ¿Y lo vuestro, señores casados con Dios? ¿Es eso natural? Probablemente sois los menos adecuados para dar consejos al respecto. No sabéis nada de las relaciones de pareja, no sabéis nada de crear una familia, no tenéis ni idea. Algunos argumentan la falta de la figura paterna, en el caso de ellas, o la materna, en el de ellos. Estoy seguro que en la gran mayoría de estas familias con padres homosexuales se sabe criar a un hijo de la misma forma que en una familia tradicional catolico-apostólica. O incluso mejor, pues tendrán libertad para elegir si quieren o no formar parte de esa gran secta.

Y por último, para aquellos y aquellas heterosexuales que, simplemente, no os agrade que homosexuales se casen, una puntualización. Aceptad de una vez por todas los matrimonios de gays, lesbianas, etc., etc., etc., porque también saldréis ganando. Cuantos más matrimonios homosexuales haya, más heterosexuales libres quedarán. Y tranquilos que no nos agotaremos. Dejemos vivir en paz. Amén.

Hablo de...

20-N 21 de diciembre 2012 Aborto Actualidad Adolfo Suárez Ahora Madrid AMAIUR Análisis Andalucía Aragón Asesino Knino Autónomos Ayerbe Aznar Bancos Batasuna Benedicto XVI Berlusconi Bipartidismo Blogs amigos Brasil Bush C's Cadena COPE Cadena SER Calamaro Cambio climático Carmona Cataluña Cayo Lara CDL Censura Centralismo Chile Citas CiU Civilización maya Corrupción Cospedal Crímenes del franquismo Crisis Cuentos Curiosidades Debates Democracia Denuncia Deporte Dimisión Economía Educación EEUU EGM Elecciones andaluzas Elecciones Europeas 2014 Elecciones Generales 2011 Elecciones Generales 2012 Elecciones Municipales y Autonómicas 2011 Elecciones Municipales y Autonómicas 2015 Emigración EQUO Escaños en Blanco España Esperanza Aguirre ETA Europa Eutanasia Facebook Felipe González Felipe VI Filosofadas Fin del Mundo Fútbol Gallardón Garzón Gota fría Grecia Gürtel Himno España Homenajes Huelga General 14N Huerto Iglesia Católica Independentismo Inmigración Internacional Inundaciones Invisible Children IU Japón Jaume Matas Jordi Évole Joseph Kony Jóvenes Juan Antonio Alcalá Kony2012 LaSexta Legalización Levante Libia M+J Madrid Mafia Magreb Maltrato animal Manolo Lama Manuela Carmena Marihuana Matrimonio homosexual Medios de Comunicación Monarquía Movimiento 15M Música Nacionalismos Natalidad Noruega Nueva Rumasa Nuevas tecnologías ONU Opinión Oriente Próximo Pablo Iglesias PACMA Paco González Pantano de Biscarrués Partido PIRATA PCPE Pepe Domingo Castaño Periodismo PHN Podemos Policía Política PP Profecías Proyecto Impulsa PSOE Público RAE Rajoy Ranking wikio Referéndum Reflexión Relato Religión República Rescate Rouco Varela RTVE Rubalcaba Salvados Schnauzi Semana Santa Séptimo arte SGAE Sociedad Sortu Telebasura Televisión Terrorismo TiSA Tomate Toreo Tortura animal Troika TTIP TVE Twitter UE UPyD Valencia Viñetas WhatsApp Wikileaks Zapatero Zaragoza