Translate

martes, 30 de junio de 2015

La demogrecia no interesa

Pablo Orleans -30/06/2015- Pocas cosas hay tan antiguas. Pocas palabras tan prostituídas. Pocos términos han perdido tanto su sentido. Y es que ya son 26 los siglos que la democracia cumple desde que en la antigua Grecia, en la Atenas cuna de los inicios de una utópica igualdad, se comenzase a pensar en el 'poder para el pueblo'. Y desde aquel entonces, poco a poco, la democracia empezó a tomar forma para ampliar derechos a personas de todo tipo, raza, cultura o religión. Y pareció llegar la igualdad. Quizá alguna vez la hubo, pero las nuevas mentalidades occidentales se han encargado de destruirla. Y la están destruyendo también en Grecia, donde en nombre de esa democracia, están queriendo forzar una dictadura. La de la troika.

Imagen | LaRepública.es
Grecia no puede pagar. Quieren pagar, por supuesto que quieren pagar, pero con las condiciones actuales, les es imposible. Las condiciones -las mismas que se le impusieron desde Europa y que ha seguido durante años- son de imposible cumplimiento para el país heleno y cada vez le están poniendo en una situación más crítica. Condiciones que pone la troika y que defienden a los grandes capitales por encima del pueblo griego. Condiciones que continúan con la masacre de la población helénica, que sigue sin levantar cabeza. Y acudiendo al siglo V a.C., Alexis Tsipras, busca devolver a tan olvidado término todo su significado. Mediante un referéndum, el presidente griego busca devolver la democracia, en todo su esplendor, a la actualidad. Ha decidido que sea el pueblo griego el que elija su propio destino. Y ahora, que el pueblo tiene la oportunidad de decidir, a la democracia le llueven hostias de todos los colores. Desde 'expertos' en Europa hasta listillos en España.

Aparece en escena el peor presidente de la historia de la 'democracia' española. Aparece Aznar afirmando, el muy caradura que "la situación viene de la mano del populismo que practica la izquierda radical, que llegado el momento de asumir responsabilidades, no es capaz de asumirlas y se las quita de encima convocando un referéndum insólito, convertido en arma de demagogia". Debe ser que estaba muy acostumbrado a los tiempos de la una, grande y libre, el muy sinvergüenza. Para este individuo, el hecho de acudir al pueblo para una decisión clave en su futuro, es una incapacidad de asumir responsabilidades. Está claro que es mejor decidir entrar en una guerra injusta sin escuchar a la población para después estar en el punto de mira de los terroristas. Eso es responsabilidad. Eso es saber asumir responsabilidades, ¿verdad? Hay que joderse.

Grecia puede dar un golpe encima de la mesa de negociación. Puede decidir tomar un camino propio sin depender de las decisiones caprichosas de los mercados más inhumanos. Puede decidir que se juegue el partido, pero con unas nuevas reglas del juego, este juego de poder que los gobiernos al servicio del dinero quieren amañar en contra de la población. Grecia puede hacer historia, en lugar de doblar la otra rodilla y pasar a ser historia. Y puede hacer algo más importante que nada tiene que ver con contagiar a los mercados, sino de contagiar al resto de ciudadanos europeos y por fin, darles una buena y merecida patada en el culo a los mandamases de estas mentiras mal llamadas democracias. Yo estoy con Grecia. Yo estoy con la democracia.

1 comentario:

  1. Pues al final los de Syriza se bajaron los pantalones y dejaron que la troika se la meta a todos los griegos
    todos los políticos son iguales sean de derechas o de izquierdas igual de traperos y vendidos

    ResponderEliminar

Hablo de...

20-N 21 de diciembre 2012 Aborto Actualidad Adolfo Suárez Ahora Madrid AMAIUR Análisis Andalucía Aragón Asesino Knino Autónomos Ayerbe Aznar Bancos Batasuna Benedicto XVI Berlusconi Bipartidismo Blogs amigos Brasil Bush C's Cadena COPE Cadena SER Calamaro Cambio climático Carmona Cataluña Cayo Lara CDL Censura Centralismo Chile Citas CiU Civilización maya Corrupción Cospedal Crímenes del franquismo Crisis Cuentos Curiosidades Debates Democracia Denuncia Deporte Dimisión Economía Educación EEUU EGM Elecciones andaluzas Elecciones Europeas 2014 Elecciones Generales 2011 Elecciones Generales 2012 Elecciones Municipales y Autonómicas 2011 Elecciones Municipales y Autonómicas 2015 Emigración EQUO Escaños en Blanco España Esperanza Aguirre ETA Europa Eutanasia Facebook Felipe González Felipe VI Filosofadas Fin del Mundo Fútbol Gallardón Garzón Gota fría Grecia Gürtel Himno España Homenajes Huelga General 14N Huerto Iglesia Católica Independentismo Inmigración Internacional Inundaciones Invisible Children IU Japón Jaume Matas Jordi Évole Joseph Kony Jóvenes Juan Antonio Alcalá Kony2012 LaSexta Legalización Levante Libia M+J Madrid Mafia Magreb Maltrato animal Manolo Lama Manuela Carmena Marihuana Matrimonio homosexual Medios de Comunicación Monarquía Movimiento 15M Música Nacionalismos Natalidad Noruega Nueva Rumasa Nuevas tecnologías ONU Opinión Oriente Próximo Pablo Iglesias PACMA Paco González Pantano de Biscarrués Partido PIRATA PCPE Pepe Domingo Castaño Periodismo PHN Podemos Policía Política PP Profecías Proyecto Impulsa PSOE Público RAE Rajoy Ranking wikio Referéndum Reflexión Relato Religión República Rescate Rouco Varela RTVE Rubalcaba Salvados Schnauzi Semana Santa Séptimo arte SGAE Sociedad Sortu Telebasura Televisión Terrorismo TiSA Tomate Toreo Tortura animal Troika TTIP TVE Twitter UE UPyD Valencia Viñetas WhatsApp Wikileaks Zapatero Zaragoza