Pablo Orleans -13/08/2011- Algunos dicen que los amigos se pueden contar con los dedos de una mano. Voy a ser atrevido y voy a decir que sobran dedos de una mano para encontrar la verdadera amistad. Otros dicen que la amistad no existe. Creo que están equivocados, que la amistad es el bien más preciado y escaso que un ser humano puede encontrar en sus años vitales pero que existe, que tiene que existir. Hay personas que confían en supuestos amigos y son precisamente esos mismos amigos los que los venden por menos que canta un gallo.
La amistad no se compra, nunca se podrá comprar, lo que ocurre es que existe un mal fundamentado pensamiento en el que la venta de amigos es real, palpable y muy habitual (por desgracia). Pero, por el contrario, siempre habrá personas que mirarán el bien ajeno de sus amigos a pesar de que existan intereses contrarios a los suyos propios. Siempre habrá personas con el mínimo pero importantísimo interés de escuchar a sus amigos y apoyarles en cualquiera de las decisiones y problemas que tengan que afrontar en su vida.
El mundo está lleno de personas que nunca tendrán amigos, pero el simple hecho de luchar por no entrar en ese triste grupo de personas solitarias y faltas de una amistad real hace que aquellos que queremos seguir confiando en otros (siempre dentro del número de dedos que componen una mano y con sobrante suficiente) permanezcamos esperanzadas por encontrar una única persona en la que poder confiar, y eso, hoy en día, es harto complicado.
Viva el idealismo juvenil que te otorga tanto la edad como la licenciatura que has sacado con esfuerzo, pero te equivocas.
ResponderEliminar