Translate

lunes, 19 de diciembre de 2011

La desfasada Iglesia Católica

Pablo Orleans -19/12/2011- Hoy he estado en un entierro. El frío intenso de estos días atraviesa las múltiples capas de gruesa ropa y penetra en los huesos como finas agujas que dan certeras punzadas en pies, manos y partes humanas varias. La Iglesia, medio llena (o medio vacía, según se mire), acogía alrededor de un centenar de personas que acudieron para dar la última despedida a la fallecida. Los asistentes, algunos de ellos casuales por la situación, hacían ascender considerablemente la media de edad, convirtiéndome en el asistente más joven de los presentes.

ImagenNosomosperfectos

Esta es la verdadera situación de la religión católica, un ente aviejado, desfasado y con poco futuro. La posición de la Iglesia en los tiempos que corren no ayuda a que, su más que entredicha postura en muchos aspectos, tenga aceptación entre los sectores del futuro. La falta de sacerdotes y feligreses dejan claro el porvenir de los católicos en España. Estar en contra de aspectos básicos en la sociedad española actual como el uso de anticonceptivos, el aborto o el matrimonio homosexual no ayuda a la más arcaica (no sólo por edad sino por ideología) institución de nuestro país. 

Ya nadie se cree las promesas de la vida eterna o del Dios supremo cuando, ese Dios bueno y piadoso del que presume la Iglesia, permite todas las injusticias que ocurren en el mundo. No es creíble que, en un mundo en el que cada uno tiene que sacarse las castañas del fuego y luchar en solitario por sobrevivir, haya alguien, un ente todopoderoso y omnipresente que esté impasible ante todo lo que nos toca vivir. Nadie se lo cree. Bueno sí, unos cuantos que cada vez son menos. 

La religión católica debe renovarse o morir. Y aún cuando se renueve... no la salva ni Dios. Que así sea.

martes, 13 de diciembre de 2011

Amaiur y la astucia para tener importancia

Pablo Orleans -13/13/2011- Hay que reconocer la astucia de los componentes de la formación política Amaiur. Utilizando legítimamente el artículo 23 del reglamento del Congreso de los Diputados, la coalición de la izquierda abertzale puede conseguir, tirando de picardía y sagacidad, formar grupo parlamentario propio en la Cámara Baja.

Miembros de Amaiur a las puertas del Congreso. Foto | ABC

Y ¿qué ventajas tiene tener grupo parlamentario propio? Muy sencillo. Al tener una formación particular en el Congreso de los Diputados, los representantes de Amaiur, en caso de hacerse realidad su iniciativa, tendrán más posibilidades de presentar iniciativas, contarán con más tiempo en los debates u obtendrán mayor presupuesto, ya que en caso de estar en el Grupo Mixto, lo deberán compartir todo con sus colegas de grupo.

Pero, ¿es lícito lo que está haciendo la izquierda abertzale? Sí, totalmente. Como bien explica uno de los párrafos que comenta la jugada en El País, "El reglamento del Congreso asegura en su artículo 23 que “los diputados, en número no inferior a 15, podrán constituirse en grupo parlamentario. Podrán también constituirse en grupo parlamentario los diputados de una o varias formaciones políticas que, aun sin reunir dicho mínimo, hubieren obtenido un número de escaños no inferior a cinco y, al menos, el 15% de los votos correspondientes a las circunscripciones en que hubieren presentado candidatura o el 5% de los emitidos en el conjunto de la nación”. Amaiur no cumple estrictamente estos requisitos, porque sí alcanza el 15% en las tres circunscripciones vascas, pero se quedó a unas décimas en Navarra".

¿Cómo lo va a hacer si no tienen 15 diputados ni el representante navarro llega a ese 15% mínimo? A pesar de que Amaiur no cuenta con un mínimo de 15 diputados (son siete los que representan a su partido en el Congreso) y, a pesar de que su representante navarro no llega a ese 15% en dicha circunscripción, los otros seis diputados vascos sí que sobrepasan ese porcentaje y, con el simple hecho de que el diputado por Navarra no tome posesión todavía, la coalición abertzale podrá cumplir los requisitos para constituirse como grupo parlamentario propio, eso sí, si la Mesa del Congreso lo permite. Y ahí, el Partido Popular tiene mayoría absoluta.

Un malabarismo que puede suponer mayor o menor fuerza de Amaiur en el Congreso de los Diputados y en las decisiones de España. Es lícito y lo recoge el reglamento, por lo que ¿por qué no se puede hacer realidad? Probablemente, todo esté en manos del Partido Popular.

Fuente | El País

lunes, 12 de diciembre de 2011

Titã, otra víctima de la maldad humana

Pablo Orleans -12/12/2011- Sigue pasando a diario. Raro es el día que no recibimos algún tipo de noticia al respecto. Rara la vez que no se me revuelve el estómago por ello. Ahora no ha ocurrido en España, sino en Brasil, pero la distancia no aleja el desconcierto y la rabia. Desconcierto por la incomprensible cantidad de almas desaprensivas, mentes retorcidas y sujetos deshumanizados que campan libremente por nuestro planeta. No importa la raza, no importa el color. No importa el continente ni la clase social o cultural. No importa en qué idioma hablen o cuál sea su religión. El hijoputismo está visible en cualquier lugar. 
  

En estos casos, esta corriente viene acompañada de un alto grado de cobardía. Cobardía por maltratar, cobardía por abandonar, cobardía por matar. Cobardía por jugar a ser Dios con aquéllos que nada pueden hacer para defenderse. Cobardía por sentirse mejor al pagar sus frustraciones humanas con los que siempre juran lealtad sin peros. Como digo, ha ocurrido en Brasil, pero podría estar ocurriendo en España, EE.UU., Somalia, Japón o Australia. Y, lamentablemente, estará ocurriendo. 
En este caso la víctima se llama Titã (Titán, traducido al español), un perrito de cuatro meses que fue encontrado en estado grave tras haber sido maltratado por su dueño, que lo enterró vivo. El cachorro, que estuvo 12 horas sepultado, lucha ahora (con el apoyo de medio mundo) por sobrevivir a tal barbarie e intentar vivir de nuevo con una nueva familia. El cachorro, que se aferra a la vida tras haber recibido una transfusión de sangre el pasado sábado, también tiene problemas en uno de sus ojos aunque todavía no se sabe si será operado. Por lo demás, las últimas noticias parecen alentadoras ya que Titã come mejor y empieza a caminar.

La verdadera ignorancia se suma a los actos de repulsa contra cualquier acto de violencia animal y luchará firmemente, dentro de sus posibilidades de difusión y concienciación, contra un tema en el que todavía nos queda mucho por aprender y conseguir a estas alturas de película. No podemos consentir que en el siglo XXI nos comportemos como auténticos paleolíticos, si no peor. Hay que dar un giro a nuestra mentalidad y proteger a aquellos que no pueden hacer nada por defenderse. Es hora de demostrar que existe algo bueno dentro de nosotros.

Imagen y noticiaBlogs.elpais.com
     

Cita de la semana: Tito Rouco en acción

Pablo Orleans -12/12/2011-


 « La Ley de Dios debería ser "decisiva" en las decisiones públicas »




Antonio María Rouco Varela, Cardenal-Arzobispo de Madrid
y Presidente de la Conferencia Episcopal  Española
(La Gaceta, 08/12/2011)



     

Hablo de...

20-N 21 de diciembre 2012 Aborto Actualidad Adolfo Suárez Ahora Madrid AMAIUR Análisis Andalucía Aragón Asesino Knino Autónomos Ayerbe Aznar Bancos Batasuna Benedicto XVI Berlusconi Bipartidismo Blogs amigos Brasil Bush C's Cadena COPE Cadena SER Calamaro Cambio climático Carmona Cataluña Cayo Lara CDL Censura Centralismo Chile Citas CiU Civilización maya Corrupción Cospedal Crímenes del franquismo Crisis Cuentos Curiosidades Debates Democracia Denuncia Deporte Dimisión Economía Educación EEUU EGM Elecciones andaluzas Elecciones Europeas 2014 Elecciones Generales 2011 Elecciones Generales 2012 Elecciones Municipales y Autonómicas 2011 Elecciones Municipales y Autonómicas 2015 Emigración EQUO Escaños en Blanco España Esperanza Aguirre ETA Europa Eutanasia Facebook Felipe González Felipe VI Filosofadas Fin del Mundo Fútbol Gallardón Garzón Gota fría Grecia Gürtel Himno España Homenajes Huelga General 14N Huerto Iglesia Católica Independentismo Inmigración Internacional Inundaciones Invisible Children IU Japón Jaume Matas Jordi Évole Joseph Kony Jóvenes Juan Antonio Alcalá Kony2012 LaSexta Legalización Levante Libia M+J Madrid Mafia Magreb Maltrato animal Manolo Lama Manuela Carmena Marihuana Matrimonio homosexual Medios de Comunicación Monarquía Movimiento 15M Música Nacionalismos Natalidad Noruega Nueva Rumasa Nuevas tecnologías ONU Opinión Oriente Próximo Pablo Iglesias PACMA Paco González Pantano de Biscarrués Partido PIRATA PCPE Pepe Domingo Castaño Periodismo PHN Podemos Policía Política PP Profecías Proyecto Impulsa PSOE Público RAE Rajoy Ranking wikio Referéndum Reflexión Relato Religión República Rescate Rouco Varela RTVE Rubalcaba Salvados Schnauzi Semana Santa Séptimo arte SGAE Sociedad Sortu Telebasura Televisión Terrorismo TiSA Tomate Toreo Tortura animal Troika TTIP TVE Twitter UE UPyD Valencia Viñetas WhatsApp Wikileaks Zapatero Zaragoza