Pablo Orleans -23/01/2012- Cinco millones de parados. Redondeando una cifra tristemente histórica empieza el post de la vergüenza. Vergüenza ante quienes nos gobiernan, ante quienes representan a una gran parte de los españoles. Vergonzoso es que hayamos llegado a esta situación en la que no hay trabajo, no hay dinero, cada día más gente tiene que tumbarse en los duros colchones de centros para "sin techo" porque se han quedado sin hogar y los bancos siguen impunes (y beneficiados) ante uno de los mayores delitos cometidos en nuestro país. Pero más vergonzoso es que, con el poco dinero que queda en los bolsillos de los españoles, haya que pagar a la Iglesia. Vergonzoso es que un país que en su Constitución afirma que "ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones" se baje, constantemente, los pantalones ante la religión predominante, riéndose de los españoles que en nada creen, en aquellos que simplemente no creen en la religión o en los que, por A, B o C hayan optado por otras creencias religiosas.
Vergonzoso que tengamos que aceptar que a la Iglesia hay que pagarle más de 13 millones de euros al mes porque sí, porque así lo dicen quienes, nefastamente, hemos elegido una y otra vez para que nos gobiernen. Quien quiera una religión que se la pague, y que con el dinero de los españoles se creen puestos de trabajo, que se utilice para obra social o que se reparta equitativamente entre todos los españoles, lo que sea. Mi dinero no tiene por qué ir dirigido a una institución que no me representa, en la que no creo y que no me beneficia.
En pleno siglo XXI -y después de la que está cayendo- no podemos dejarnos insultar así, no se nos pueden reír a la cara. Los políticos, completos incompetentes, y la Iglesia, tradicional aprovechada, no pueden llevar a cabo acciones como ésta mientras cuatro millones y medio de parados que hay en España se las estén viendo putas para llegar a fin de mes, ahogados por los pagos y sin ingresos.
Y si alguno dice que es la Iglesia la que más está ayudando en estos momentos, que me lo veo venir: No se ha jodido, con 13 millones de euros al mes también yo ayudo a mucha gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario