Pablo Orleans -20/07/2012- Un dichoso tema que ha levantado ampollas entre el vecindario durante años. Un problema para unos y costumbre para otros que, al parecer, se debería zanjar lo antes posible. Y es que, hace unos días, un bando del Ayuntamiento de Ayerbe "recomienda" a los vecinos de las calles Luis Espada (Barrio Medio) y Rafael Gasset (Calle Nueva) -desconozco si hay alguna más con la recomendación- que no estacionen sus vehículos en ambas vías con el fin de "mejorar el tránsito por nuestras calles y no aparquen en lugares que dificulten el normal paso de personas y vehículos".
Hasta aquí todo correcto. Una 'sugerencia' para un problema que, desde el Ayuntamiento, esperan que se resuelva "sin tener que llegar a las sanciones que acarrean el mal estacionamiento". Todo normal. Pero ya han pasado varios días y los resultados son cuanto menos, intrigantes. Mientras que la primera mitad del Barrio Medio se quedó, en cuestión de horas, libre de vehículos estacionados, la segunda mitad de la calle (del callizo del horno hasta el callizo de Saluzo inclusive) y la Calle Nueva -al completo- siguen llenas de vehículos que no respetan el bando. Y es que, hablando pronto y mal, o follamos todos, o la puta al río.
¿Quién decide cuándo un coche está mal aparcado y dificulta el normal paso de otros vehículos y/o personas? Si decimos que no se puede aparcar, las calles libres de coches y punto. ¿En qué zonas se permite y en cuáles no? ¿Se obstaculiza del mismo modo a un turismo que, por ejemplo, al camión del butano?
El bando ya se ha publicado y hay que respetarlo. Si hay que respetarlo, y alguien no lo hace, habrá que sancionarlo ¿no? Pues que las autoridades se pongan las pilas y hagan lo que tengan que hacer. Las normas están para respetarlas y para hacerlas cumplir.
Calle Luis Espada. Imagen | Pablo Orleans |
Todavía hay muchas cosas que cambiar. Cambiémoslas entre todos y para todos por igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario