Translate

martes, 18 de septiembre de 2012

Si quieren independizarse, que lo hagan

Pablo Orleans -17/09/2012- Este no es un artículo proindependiente. Este no es un artículo antiindependiente. Esta no es una crítica constructiva. Tampoco destructiva. Simplemente, cansado de tanta sandez escuchada y leída en los últimos días, es un artículo de indiferencia. Yo no les debo nada. Ellos a mi tampoco. Si se quieren independizar, que lo hagan. Si quieren crear el nuevo Estado Catalán, que lo creen. Si quieren basar su Estado en mentiras y atrofiamientos de la historia que el resto del mundo conoce, que lo hagan. Sin la intención de herir sentimientos ideológicos o de identidad. Sin rencores.

Imagen | elPeriódico.com

Cataluña (o buena parte de ella) parece querer la independencia. Dénsela. Pero antes de conseguirla, señores catalanes, piensen en todo aquello que pierden. En los privilegios que dejarán de tener. Porque, si ustedes piden la independencia, (es de suponer que es una independencia total, fuera de los márgenes de España), la querrán con todas las de la ley, pues la manifestación del pasado 11 de septiembre transcurrió bajo el lema "Cataluña, un Estado de Europa". Es de suponer, que no es una jugada para conseguir más beneficios. Que no es una maniobra para ser más autónomos pero con papa Estado español detrás.

Y no me vengan con que Cataluña, Comunidad Autónoma a día de hoy, está siendo maltratada. Maltrato el que existe en otras comunidades de las que el Estado español no se preocupa. Maltrato es el tener que desplazarse por carreteras semiasfaltadas y con continuos socavones para ir al colegio día tras día, como ocurre en decenas de provincias de Castilla, Andalucía, Asturias, Galicia o Aragón. 

Conozco a muchos catalanes. La mayoría con los que he hablado al respecto dicen no estar a favor o, por lo menos, no quieren posicionarse. Quizá, siendo ésta una valoración personal, ellos saben que no hay maltrato alguno contra Cataluña. Porque saben cómo están otras zonas de España. Porque saben cómo está Aragón. Sinceramente, yo les daría la independencia. Si están convencidos de lo que hacen, adelante. Pero con completa desvinculación de España. Fuera subvenciones, adiós a Europa y zona euro, moneda propia, ligas deportivas propias, etc., etc., etc. Vale ya de listos que buscan seguir aumentando sus privilegios a base de presión.
    

4 comentarios:

  1. vamos a ver. Esto es democracia no? pues que se haga un referéndum, si el 50,01% de los catalanes quiere la independencia, xq no dársela y que triunfe en la vida una lucha pacífica en contra de todas la imposiciones históricas, a la fuerza, muriendo muchísima gente. Xq estamos tan cerrados a todo...xq un estado de autonomías...xq España como la entendemos hoy en día. Si realmente es algo que se ha creado a base de guerras y conquistas sangrientas. Ha cambiado muchas veces en el transcurso de la historia de este país. Yo no soy independentista, simplemente odio el negarnos a la evolución. Xq no un estado federal...Miren la gran Alemania, USA. Paises desarrollados con diferente sistema al nuestro y que les va mejor, mucho mejor. Pórque eso de la Unión. Igual la unión no hace la fuerza... Yo ante una lucha abierta, pacífica y dialogante daría la independencia y daría una lección de pacifismo, entendimiento y libertad al mundo. Luego a la hora de ser Europa o no. Sería un país independiente. Mirar Mónaco. No hay que cerraste y tener fobia a nada ni nadie. Yo desde mi punto de vista xq no...Estamos así xq alguien quiso q estuviéramos así...xq no cambiar. Incluso a los periodistas os daría mucho juego deportivamente. Despertarte y ver esto, activa.

    ResponderEliminar
  2. Creo que anónimo se equivoca, el referendum debería realizarse en España... Y si el pueblo soberano lo considera, que le den concurso a Cataluña...

    ResponderEliminar
  3. EL 85 POR CIEN DE LOS ESPAÑOLES QUIERE MANDAR A LA CHUPOPTERA RATALUÑA FUERA DE ESPAÑA...RATALUÑA OUT OF SPAIN,DEBERIAMOS MANIFESTARNO TODOS CON ESE LEMA...USTED LO HA EXPUESTO BIEN,AQUI EN LEÓN HAY PUEBLOS CON CIENTOS DE KILOMETROS DE DISTANCIA ENTRE ELLOS Y TIENEN 1 SÓLO CENTRO DE SALUD...AQUÍ HAY VECES QUE TIENES QUE DESPLAZARTE 50 KILOMETROS MIENTRAS TE MUERES PERO SIEMPREEEEE FUÉ ASI...AQUÍ EN EL REINO DE LEÓN(NO CONFUNDIR CON CASTILLA,AUNQUE SE LLAME CASTILLA Y LEÓN...SOMOS SÓLO EL REINO DE LEÓN,CASTILLA FUÉ UN CONDADO NUESTRO Y NOS UNIERON Y FUÉ LA PEOR INJUSTICIA DE LA TRANSICIÓN Y NO PROTESTAMOS,NI DAMOS GUERRA,NI QUEMAMOS BANDERAS DE NUESTROS HERMANOS CASTELLANOS)....FUERA RATALANES CHUPOPTEROS DE MIERDA.

    RATALONIA OUT OF SPAIN.

    ResponderEliminar
  4. Lo de la Zona Euro es relativo, por ejemplo Andorra, Monaco, Gibraltar no pertenecen a la zona Euro, no emiten moneda pero sin embargo utilizan el Euro. Quizas no ser parte de la Union Europea hasta sea un beneficio, hoy España es un desastre porque su verdadero lider Angela Merkel así lo quiere. Por lo tanto no tener que rendirle cuentas a la unión europea no lo veo como algo negativo. Para pertenecer al plan Shengen no hace falta ser miembro de la Union, ni estar en la Zona Euro, de todos modos es un tema menor. Lo de las ligas deportivas no creo que se separen, no le conviene a nadie. El Monaco juega la liga francesa, el Swansea y el Cardiff juegan la premier league de inglaterra, y varios equipos de Canadá juegan al futbol, basquet, hockey en las ligas de EEUU. En fin, estoy de acuerdo contigo en cuanto si se quieren independizar que lo hagan, no así en las desventajas que enumeras. Habrá otras como que no tiene un banco central, ni ejercito, ni infraestructura diplomatica, suponiendo que la delimitacion del terreno sea facil de hacer, la del mar será un lio.

    ResponderEliminar

Hablo de...

20-N 21 de diciembre 2012 Aborto Actualidad Adolfo Suárez Ahora Madrid AMAIUR Análisis Andalucía Aragón Asesino Knino Autónomos Ayerbe Aznar Bancos Batasuna Benedicto XVI Berlusconi Bipartidismo Blogs amigos Brasil Bush C's Cadena COPE Cadena SER Calamaro Cambio climático Carmona Cataluña Cayo Lara CDL Censura Centralismo Chile Citas CiU Civilización maya Corrupción Cospedal Crímenes del franquismo Crisis Cuentos Curiosidades Debates Democracia Denuncia Deporte Dimisión Economía Educación EEUU EGM Elecciones andaluzas Elecciones Europeas 2014 Elecciones Generales 2011 Elecciones Generales 2012 Elecciones Municipales y Autonómicas 2011 Elecciones Municipales y Autonómicas 2015 Emigración EQUO Escaños en Blanco España Esperanza Aguirre ETA Europa Eutanasia Facebook Felipe González Felipe VI Filosofadas Fin del Mundo Fútbol Gallardón Garzón Gota fría Grecia Gürtel Himno España Homenajes Huelga General 14N Huerto Iglesia Católica Independentismo Inmigración Internacional Inundaciones Invisible Children IU Japón Jaume Matas Jordi Évole Joseph Kony Jóvenes Juan Antonio Alcalá Kony2012 LaSexta Legalización Levante Libia M+J Madrid Mafia Magreb Maltrato animal Manolo Lama Manuela Carmena Marihuana Matrimonio homosexual Medios de Comunicación Monarquía Movimiento 15M Música Nacionalismos Natalidad Noruega Nueva Rumasa Nuevas tecnologías ONU Opinión Oriente Próximo Pablo Iglesias PACMA Paco González Pantano de Biscarrués Partido PIRATA PCPE Pepe Domingo Castaño Periodismo PHN Podemos Policía Política PP Profecías Proyecto Impulsa PSOE Público RAE Rajoy Ranking wikio Referéndum Reflexión Relato Religión República Rescate Rouco Varela RTVE Rubalcaba Salvados Schnauzi Semana Santa Séptimo arte SGAE Sociedad Sortu Telebasura Televisión Terrorismo TiSA Tomate Toreo Tortura animal Troika TTIP TVE Twitter UE UPyD Valencia Viñetas WhatsApp Wikileaks Zapatero Zaragoza