Translate

miércoles, 3 de abril de 2013

Comunicado oficial de la AMYPA de Ayerbe

Pablo Orleans -03/04/2013- Las informaciones que se han ido sucediendo en los últimos días acerca de la supresión de la Eduación Secundaria Obligatoria en el Colegio Público Ramón y Cajal de Ayerbe no dejaron indiferente a nadie en El Reino de los Mallos. Así, tras una multitudinaria reunión ayer por la tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ayerbe, la Asociación de Padres y Madres ha emitido el siguiente comunicado:


ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DEL CEIP RAMÓN Y CAJAL DE AYERBE
Toda la Comunidad Escolar se reunió ayer en Ayerbe para analizar y debatir las noticias que han aparecido los últimos días en relación a la supresión de los dos primeros cursos de la ESO en el Colegio de Ayerbe. La convocatoria de reunión, coordinada por la Asociación de Padres y Madres (AMYPA) del colegio, contó con la presencia y apoyo unánime demás de un centenar de asistentes entre los que se encontraban representados ayuntamientos de los pueblos afectados, familias, asociaciones, entidades sociales y vecinos en general.
Las primeras decisiones que se tomaron consisten, en primer lugar, en rechazar enérgicamente los argumentos de fracaso escolar como una de las causas de la medida. Los resultados obtenidos en los últimos años en las llamadas Evaluaciones de Diagnóstico, sitúan al Colegio de Ayerbe por encima de la media de Aragón. Las familias manifiestan su apoyo al equipo docente y avalan la calidad de la enseñanza impartida y de sus maestros.
Por otra parte, se evaluó el impacto que tendrá la medida en las poblaciones más alejadas (Triste, La Peña, Ena…), cuyos niños tendrán que pasar más de dos horas al día en transporte escolar. Una razón más para oponerse y luchar por que se mantenga la ESO en Ayerbe.
Asimismo, se puso de manifiesto el ataque frontal que supone esta medida al desarrollo de una comarca donde se está produciendo el mayor crecimiento demográfico del mundo rural aragonés. Prueba de ello es que las clases de los más pequeños son numerosas, con hasta 24 alumnos por clase, y esta tendencia se ha asentado desde hace tiempo, con una abundante población joven. Por ello, no sólo se exige que se mantengan los dos primeros cursos de la ESO sino que se reivindica la necesidad de implantar el ciclo completo de la ESO.
Por último, y a la espera de mantener una reunión con responsables de Educación del Gobierno de Aragón, se acordó plasmar nuestro malestar, descontento y oposición en una concentración el lunes 8 de abril a la salida del colegio (16h) y recuperar como símbolo de nuestras reivindicaciones el lazo amarillo que se utilizó en las movilizaciones realizadas ya en 1993 con este mismo motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablo de...

20-N 21 de diciembre 2012 Aborto Actualidad Adolfo Suárez Ahora Madrid AMAIUR Análisis Andalucía Aragón Asesino Knino Autónomos Ayerbe Aznar Bancos Batasuna Benedicto XVI Berlusconi Bipartidismo Blogs amigos Brasil Bush C's Cadena COPE Cadena SER Calamaro Cambio climático Carmona Cataluña Cayo Lara CDL Censura Centralismo Chile Citas CiU Civilización maya Corrupción Cospedal Crímenes del franquismo Crisis Cuentos Curiosidades Debates Democracia Denuncia Deporte Dimisión Economía Educación EEUU EGM Elecciones andaluzas Elecciones Europeas 2014 Elecciones Generales 2011 Elecciones Generales 2012 Elecciones Municipales y Autonómicas 2011 Elecciones Municipales y Autonómicas 2015 Emigración EQUO Escaños en Blanco España Esperanza Aguirre ETA Europa Eutanasia Facebook Felipe González Felipe VI Filosofadas Fin del Mundo Fútbol Gallardón Garzón Gota fría Grecia Gürtel Himno España Homenajes Huelga General 14N Huerto Iglesia Católica Independentismo Inmigración Internacional Inundaciones Invisible Children IU Japón Jaume Matas Jordi Évole Joseph Kony Jóvenes Juan Antonio Alcalá Kony2012 LaSexta Legalización Levante Libia M+J Madrid Mafia Magreb Maltrato animal Manolo Lama Manuela Carmena Marihuana Matrimonio homosexual Medios de Comunicación Monarquía Movimiento 15M Música Nacionalismos Natalidad Noruega Nueva Rumasa Nuevas tecnologías ONU Opinión Oriente Próximo Pablo Iglesias PACMA Paco González Pantano de Biscarrués Partido PIRATA PCPE Pepe Domingo Castaño Periodismo PHN Podemos Policía Política PP Profecías Proyecto Impulsa PSOE Público RAE Rajoy Ranking wikio Referéndum Reflexión Relato Religión República Rescate Rouco Varela RTVE Rubalcaba Salvados Schnauzi Semana Santa Séptimo arte SGAE Sociedad Sortu Telebasura Televisión Terrorismo TiSA Tomate Toreo Tortura animal Troika TTIP TVE Twitter UE UPyD Valencia Viñetas WhatsApp Wikileaks Zapatero Zaragoza