Translate

miércoles, 17 de abril de 2013

España, camino hacia la plutocracia

Pablo Orleans -17/04/2013- Plutocracia. Aunque parezca increíble, la plutocracia no es el gobierno de una de las mascotas animadas más conocidas de la historia. Tampoco es el poder en manos de los pequeños habitantes de Plutón cuando vengan a conquistarnos de una forma sangrienta y horrible. Algunos pueden pensar que España esté cerca de conseguir el arma de destrucción masiva cuyo elemento químico es el plutonio, pero tampoco. Entonces, ¿qué es la plutocracia? Y lo que es más llamativo, ¿por qué nuestro querido país de pandereta va camino de ser algo que muchos de vosotros -probablemente- jamás habíais escuchado? Por desgracia, es algo mucho más cercano, más real. Quizá pueda parecer agorero y alarmista, pero viendo cómo están las cosas, creo que si no lo estamos ya, España pronto será un país plutocrático, patético y, lo que es peor, la situación será irreparable.

Gracias a la ingente cantidad de medidas austeras, recortes y demás putadas que el actual gobierno de nuestra nación (cómo suena... nuestra nación) está implantando en contra de los que menos tenemos en favor de unos pocos soplagaitas que, aunque sean unos soplagaitas tienen el parné (maldito parné), la plutocracia -si no la tenemos encima- está al caer. Y es que, queridos lectores de la verdadera ignorancia, la plutocracia (o, como dice la RAE, "preponderancia de los ricos en el gobierno del Estado") es un sistema en el que los que tienen la pasta mandan, los que manejan el cotarro -que son unos pocos dentro del conjunto de la sociedad- mandan y todo aquel que se haga un hueco en el pomposo mundo de los billetes morados y las visas oro, manda. Así de simple. 

ImagenImbratisare.blogspot.com.es

Pues bien, no hace falta ser un lince ibérico español para darse cuenta de que el tufillo de la plutocracia está contaminando de un asqueroso olor a putrefacción nuestra sociedad. Y, en gran parte, debemos darle las gracias a la cuadrilla de incompetentes que a día de hoy nos gobiernan. Sí, a los señores del Pepé. Insultantes ayudas a la banca mientras "no hay dinero", vilipendiosas y continuas mentiras, ofensivas permisiones a la corrupción e imperdonables medidas contra servicios básicos en favor de los que más tienen. Viva la plutocracia, bienvenida a España señorita Marshall.

Este es el sistema de gobierno que nuestros amigos(?) del Pepé quieren para nuestro país. Un sistema en el que el mayor corrupto será Presidente del Gobierno, un sistema en el que los bancos tendrán todo el poder (si no lo tienen ya), en el que las grandes familias de renombre de la castiza España, que hicieron un pingüe capital gracias al caciquismo de antaño serán dueños y señores, los reyes serán intocables (y tocados por la mano de Dios) y la Iglesia recobrará la fuerza del medievo mientras los millones de españolitos que un día los pusimos al poder, nos tendremos que someter a la injusticia. Esta es la España que hemos sembrado. La plutocracia será el fruto que ya estamos recogiendo.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablo de...

20-N 21 de diciembre 2012 Aborto Actualidad Adolfo Suárez Ahora Madrid AMAIUR Análisis Andalucía Aragón Asesino Knino Autónomos Ayerbe Aznar Bancos Batasuna Benedicto XVI Berlusconi Bipartidismo Blogs amigos Brasil Bush C's Cadena COPE Cadena SER Calamaro Cambio climático Carmona Cataluña Cayo Lara CDL Censura Centralismo Chile Citas CiU Civilización maya Corrupción Cospedal Crímenes del franquismo Crisis Cuentos Curiosidades Debates Democracia Denuncia Deporte Dimisión Economía Educación EEUU EGM Elecciones andaluzas Elecciones Europeas 2014 Elecciones Generales 2011 Elecciones Generales 2012 Elecciones Municipales y Autonómicas 2011 Elecciones Municipales y Autonómicas 2015 Emigración EQUO Escaños en Blanco España Esperanza Aguirre ETA Europa Eutanasia Facebook Felipe González Felipe VI Filosofadas Fin del Mundo Fútbol Gallardón Garzón Gota fría Grecia Gürtel Himno España Homenajes Huelga General 14N Huerto Iglesia Católica Independentismo Inmigración Internacional Inundaciones Invisible Children IU Japón Jaume Matas Jordi Évole Joseph Kony Jóvenes Juan Antonio Alcalá Kony2012 LaSexta Legalización Levante Libia M+J Madrid Mafia Magreb Maltrato animal Manolo Lama Manuela Carmena Marihuana Matrimonio homosexual Medios de Comunicación Monarquía Movimiento 15M Música Nacionalismos Natalidad Noruega Nueva Rumasa Nuevas tecnologías ONU Opinión Oriente Próximo Pablo Iglesias PACMA Paco González Pantano de Biscarrués Partido PIRATA PCPE Pepe Domingo Castaño Periodismo PHN Podemos Policía Política PP Profecías Proyecto Impulsa PSOE Público RAE Rajoy Ranking wikio Referéndum Reflexión Relato Religión República Rescate Rouco Varela RTVE Rubalcaba Salvados Schnauzi Semana Santa Séptimo arte SGAE Sociedad Sortu Telebasura Televisión Terrorismo TiSA Tomate Toreo Tortura animal Troika TTIP TVE Twitter UE UPyD Valencia Viñetas WhatsApp Wikileaks Zapatero Zaragoza