Pablo Orleans -01/04/2011- Se acerca la fecha esperada. Temida por unos, esperada por otros, la primera oleada del EGM en 2011 traerá de cabeza a los líderes de las dos grandes emisoras de nuestro país. Los unos, líderes durante años, monopolizando la radiodifusión española, aguardan sin ánimo los resultados deportivos de su emisora. La SER, perdida entre la fuga de cerebros, coroneles y comandantes a tropel a las filas contrarias, reza como nunca para que la caída no sea excesiva. Los otros, hijos de Dios, futuros reyes y actuales pretendientes, se mantienen expectantes ante una gloria que muchos vaticinaban hace unos meses y que no se produjo. No del todo. La COPE ha ganado terreno pero no la guerra, y una gran batalla está programada para el próximo 7 de abril. Con todos sus objetivos logrados, los Paco González, Pepe Domingo Castaño, Jorge Hevia, Manolo Oliveros, Joseba Larrañaga, Juan Antonio Alcalá y el postrero y deseado Manolo Lama esperan alzarse con un triunfo épico a base de talonario que derrocaría años y años de liderazgo de la SER.
Pero ahora, el duelo está en marcha y las encuestas cerradas. En una semana sabremos los datos concretos y conoceremos si la incalculable inversión de la Cadena de Ondas Populares Españolas, comandada por la Conferencia Episcopal y grupos religiosos, tiene sus frutos y desbanca a la referencia deportiva e informativa radiofónica española durante años. El objetivo de la Iglesia de derrocar con deporte a una emisora progresista mal gestionada en los últimos tiempos, da que pensar. El efecto mariposa que puede provocar en beneficio de sus espacios informativos y de entretenimiento puede no tener límites. Es por ello por lo que la SER, en un fracasado intento de defensa-ataque similar al de un boxeador noqueado que suelta el puño conforme cae a la lona con los ojos desubicados, se querelló por plagio y perdió, claro ejemplo de los malos momentos que se viven en la emisora que ha dejado de ser un equipo, pase lo que pase.
Desfragmentado en finos hilos de rencor, a la Cadena de la Sociedad Española de Radiodifusión, se le viene una más encima. Y es que, como afirmaron en algún sitio de Internet, Juan Antonio Alcalá adelantó en su Twitter buenas nuevas para el grupo eclesiástico. Según Diariocrítico.com, el periodista encargado de 'El partido de las 12', el Carrusel Deportivo que llevaron a la gloria infinita los ahora 'fugados', quedaría desbancado por el nuevo hijo de Paco González y Pepe Domingo Castaño, es decir, 'Tiempo de juego' con alrededor de 300.000 oyentes más. Además, su programa, según comentó en su día este diario online, se acercaría peligrosamente al del dueño de la noche, José Ramón de la Morena y su 'Larguero', a sólo 100.000 oyentes. Cifras que, cierto es -y viniendo del que afirmó que prefería ser un pardillo a un hijo de puta en relación con las acusaciones vanas vertidas contra Barça y Valencia-, son más subjetivas que la opinión de una madre con su hijo.
Así, el AIMC ya baraja los sondeos del EGM y pronto sabremos cómo se afronta la realidad. Unos seguirán confiando en el pasado, en alguna vaca sagrada que les queda y en el empuje de la savia nueva o renovada, mientras que los otros implorarán a Cristo Dios para que el liderazgo cambie de mano cuanto antes. El 7 de abril el resultado será público. Pero, ¿quién ganará en esta ocasión?
Imagen | Blogs.lainformacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario