Pablo Orleans -07/04/2011- Hace más de mes y medio que saltó a la palestra el caso del Asesino Knino. Mes y medio en el que gracias a la colaboración ciudadana y al buen hacer de las autoridades, casos de maltrato animal hasta ahora impunes y socialmente aceptados están, cada vez, más controlados, continuamente perseguidos. La 'obra' del degenerado que asesinó a Schnauzi ha unido a miles de personas anónimas en la red que investigan y ponen su pequeña aportación para que la identidad del Asesino Knino sea desvelada. Pues bien, pasan los días y la investigación parece no avanzar. Algunos blogs y páginas web de referencia parecen estar tirando la toalla antes de tiempo ante el mísero avance y la escasez de buenas nuevas. Nos manifestamos y nos unimos en más de medio centenar de ciudades españolas. Pero hay que seguir, y el próximo paso es estampar tu firma.
Desde la plataforma No al maltrato animal se han creado unas plantillas para que cualquiera pueda recoger firmas para endurecer el Código Penal en relación al maltrato animal. Y es que, hoy por hoy en España, maltratar o, incluso, asesinar a un animal sale baratísimo. Entre tres meses y un año de cárcel o una simple multa si el maltratador no tiene antecedentes (artículo 337 Código Penal) es una injusticia que no debemos consentir. Por ello, animo a todos aquellos que todavía no han firmado a que se unan a esta causa justa y humana. La pasividad permitirá que se maltraten animales, la indiferencia se convertirá en cómplice.
Espero que, de momento, las investigaciones para atrapar al Asesino Knino no avancen demasiado. ¿Por qué? Muy sencillo. A mí, personalmente, me jodería mucho (hablando pronto y mal) que dentro de unos días detuviesen al maltratador de Schnauzi. Me dolería ver cómo la pena impuesta sólo es de un año. Si lo cogen, que algún día lo harán, algún día cometerá un pequeño fallo que le deje al descubierto, quiero que Asesino Knino se pudra en la cárcel. Que reciba un castigo ejemplar y que las autoridades competentes y las leyes que lo juzguen sean severas y conciban que esa condena apaciguará la valentía de muchos que se creen muy machos pagando sus frustraciones y complejos de inferioridad con seres indefensos que cayeron en las peores manos. Descargáos la plantilla (AQUÍ), firmad y haced firmar a familiares, amigos y compañeros de trabajo antes del 30 de abril. Sólo así conseguiremos endurecer las penas de maltrato animal. Sólo así los maltratadores (entre ellos Asesino Knino) recibirán el castigo merecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario