Pablo Orleans -31/03/2011- El otro día iba navegando por la red y, tras encontrarme con varias personas indignadas en el gran universo, decidí pinchar en el enlace de una página web que con su nombre indica mucho: Infocatólica. Allí esperaba encontrarme lo que antes eran opiniones de una religión poderosa y que ahora busca aficionados al sacerdocio por falta de personal.
El texto insigne, firmado por Isaac García Expósito, comenzaba con unas palabras contrarias al maltrato, algo que nadie puede dudar y que no se puede poner bajo tela de juicio. Ahora bien, cuando proseguí con la lectura de tan distinguido documento, pausada y expectante ante tanto revuelo ocasionado, llegó mi sorpresa al observar que este señor empezaba a alarmarse porque había visto un cartel contra... ¡el maltrato animal! No pude más que llorar.
Sólo el arcaico mundo eclesiástico, las vidas suscritas bajo una religión obsoleta, es capaz de demostrarnos tales palabras, como sacadas de un texto bíblico, intransigente y déspota. Y es que, reírse de aquellos que intentamos ser la inquebrantable voz de seres indefensos, mientras que, en sentido opuesto, hay personas que defienden a criminales aún a sabiendas de lo que son, hace que convirtamos a esta sociedad en un mundo apático, retorcido, inhumano y poco inteligente.
El hombre es un ser perspicaz, astuto, por lo que se le presuponen actos coherentes, acordes a su inteligencia. Pero, lamentablemente, y como bien popularizó Thomas Hobbes, "Homo homini lupus", es decir, el hombre es un lobo para el hombre, sostiene en el fondo un sentimiento que va más allá de las propias palabras. Si el hombre es un lobo para el hombre, imagínese cómo lo será con otras especies inferiores. Aún así, como afirma el propio Isaac García (Católico, apostólico, romano), "no parece que a un ser de naturaleza no espiritual se le deba algo". Así que no espiritual ¿eh? Señor García, acaba de demostrar el porqué de su desafortunado comentario. Se nota que, o nunca ha convivido con un animal doméstico, o si lo ha tenido, poco le ha gustado.
Pensamientos débiles serán los suyos, señor García. Pensamientos que se aferran a algo que no ven para ablandar los últimos alientos de sus vidas, confiando ciegamente en una resurrección angelical y placentera, cuasi orgásmica. Pensamientos de milagros, aguas benditas y un erario de miles de millones de euros que atraen a millones de ingenuas personas contando promesas carentes de fundamentos, cojas de hechos.
Bien se vale que algún día, en un futuro, algunas personas -y animales- evolucionarán y dejarán de lado un movimiento embaucador, embustero, vano y arcaico, para aferrarse ¿por qué no? al liderazgo de un orangután que, como sus antepasados y los míos (aunque no lo querrá reconocer), progresará para liderar un país mejor de lo que la Iglesia, con pensamientos como el suyo, ha podido dominar durante siglos.
Imagen | Forges
Enhorabuena Pablo! muchas gracias por ser uno más de esta gran causa... tarde o temprano conseguiremos acabar con esta lacra de la sociedad...
ResponderEliminarDado que San Pablo dijo muy claramente "Si no tengo caridad, no soy nada", el Sr Gª Expósito, ingeniero técnico y no técnico, católico-apostólico-romano, adorador nocturno y alevoso, hermano de Jesús despojado, sevillano de pro y eximio producto de la mas profunda España, dada la falta de caridad que demuestra ante el sufrimiento de sus hermanos mas pequeños, y ante el dolor que eso nos causa a otros humanos, podía muy bien firmarse como Don Nadie
ResponderEliminarBueno Dios es él mismo, según se desprende de sus escritos refritos.
ResponderEliminarLos talibanes normalmente son aquellos que diseñan una religión a su medida y quieren que los demás sean iguales a ellos.
Sufren, se desgastan y no consiguen nada.
Ellos con sus actos son los que destruyen a la Iglesia y la convivencia entre las personas y animales. No les tiembla la mano firmar una setencia de muerte si no piensan como ellos...escoria