Translate

sábado, 20 de abril de 2013

El feo gesto del PP de Ayerbe

Pablo Orleans -20/04/2013- Discriminar. Seleccionar excluyendo. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc. Obviar a un colectivo que lucha, que propone, que representa, que quiere ayudar, que se mueve, que busca alternativas y que, al fin y al cabo, va a trabajar. Esto es lo que ha hecho el PP de Ayerbe por medio del alcalde de la localidad, Carlos Marco, en un comunicado oficial de su partido. 

Tratar de silenciar, de ocultar al ente más representativo, más ciudadano, más movilizado y menos politizado para una lucha que atañe al pueblo, es una falta de respeto. Y es una falta de respeto hacia decenas de personas que están comprometidas con esta Plataforma, que se sienten parte de ella, que las representa y en el que la ideología política queda a un lado. Porque tiene un único objetivo común: Impedir que supriman la ESO del Colegio de Ayerbe. Sin siglas, sin colores. Por la vida de un territorio.

Pero, antes de analizar la siguiente nota de prensa, hay que aclarar que iba a ser la propia Plataforma IESO de Ayerbe la que iba a concertar una entrevista con el Director provincial de Educación (a sabiendas del Partido Popular local). Y el PP, desoyendo lo que este ente -y repito: Representado por diferentes asociaciones y vecinos de Ayerbe y localidades cercanas afectadas-, ha decidido dar un paso adelante y solicitar una cita con este señor, sin contar con el órgano más representativo en esta lucha, la Plataforma IESO en Ayerbe, por no considerarla legítima.

Comunicado de Prensa PP. Imagen pparagon.es


Una vez leído el comunicado de prensa, se pueden sacar algunas conclusiones. En primer lugar, y analizando dos frases clave del documento, según nuestro alcalde "el problema deriva de la situación educativa irregular que han sufrido los alumnos de la zona por el desinterés del gobierno socialista, que no se preocupó por fomentar la calidad de la enseñanza en el ámbito rural". Contradicción, o 'afirmación y negación que se oponen una a otra y recíprocamente se destruyen', según la segunda acepción de la RAE, es el término que descifra esta frase. ¿Por qué? Porque mientras a día 19 de abril de 2013, Carlos Marco afirma que no ha habido calidad en la enseñanza, lo que supone el detonante del conflicto, el pasado 8 de abril, en la concentración del Colegio Público Ramón y Cajal de Ayerbe -y ante un centenar de asistentes y medios de comunicación- afirmó que no dudaba de la calidad de los maestros para enseñar de manera óptima a los alumnos de secundaria en nuestro colegio. 

Y la frase que más ha desatado la indignación, la rabia, la incomprensión y el descontento de los miembros de la Plataforma, ha sido la exclusión de este ente en la cita con el Director provincial de Educación. Según la nota de prensa, Carlos Marco "invitará a otros alcaldes y a los legítimos representantes de la comunidad educativa, AMYPA y Consejo Escolar, a participar con él en el encuentro con la dirección provincial de Educación". Por lo visto, ni las buenas palabras se convierten en hechos, ni el organismo mejor representado y que mayor masa social puede convocar, es legítimo para acudir a esa reunión que ellos mismos iban a convocar.

El alcalde debería rectificar. Deberíamos exigirle que en esa reunión se incluya a una Plataforma de la que nos sentimos parte. Deberíamos recordarle que el pueblo manda, y la Plataforma es un movimiento del pueblo. Pero si no rectifica, la Plataforma debe seguir con sus objetivos y reclamar otra audiencia con el Director provincial de Educación, pues en esa reunión no estará presente una gran parte de nuestra población y otras localidades. Un feo gesto, pero la lucha continúa.
     

6 comentarios:

  1. El alcalde no debería recitificar... el alcalde tendría que dimitir !!! Y junto a él, todos los ediles que conforman nuestro Ayuntamiento. NO NOS REPRESENTAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno nos representa? Tienen que dimitir todos?

      Eliminar
    2. Todos, no me cabe la más mínima duda !!! anónimo

      Eliminar
  2. Otra vez el P.P. de Huesca pone palabras en la boca de Carlos Marco, Alcalde de Ayerbe… Como puede estar Marco a favor de la "ESO" de Ayerbe y en contra de la "iesoenayerbe". Como puede Marco, defender primero las propuestas de su partido en Huesca, antes que los intereses de la escuela en su pueblo. Como puede estar a favor de los líderes de su partido antes que de los niños de Ayerbe. Como puede menospreciar a una plataforma creada en el pueblo para la defensa de la "ESO" en Ayerbe y de toda la redolada, que está compuesta por Padres, Madres, Abuelas, Abuelos, por representantes de todas las asociaciones de la comarca incluidas las Asociaciones de Padres y consejos escolares. Con esta actitud solo veo la idea de intentar dividir a todos los que estamos de verdad a favor de la "ESO" Rural.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Pablo. Pero la consejera Serrat que ordena que los niños a Huesca; el director provincial de Educación, acólito de la anterior y que recibe a la "comparsa" de Ayerbe y redolada; la oficina de información de la Hoya, que dicta el comunicado, y Carlos Marco, alcalde del Ayerbe, y que dicen que los niños se quedan aquí, mientras no se demuestre lo contrario, son la misma cosa. Igual es un mensaje críptico, o solo para iniciados. O acaban pronto y bien con esta comedia, o esto tiene pinta de acabar muy mal. Jesús, entiendo tu monumental cabreo, a mí ya se me va pasando. Un saludo, juanc. sarasa

    ResponderEliminar
  4. Es que ni aún por el futuro del mundo "Los NIÑOS", que serán los que continúen la vida, pueden los llamados ADULTOS juntarse y ponerse de acuerdo, olvidando la política y centrándose en lo que realmente es importante.
    O quizás es más importante las relevancias políticas, los accesos al poder, los protagonismos...y todo el montón de "ismos" que no conducen a nada.
    Seamos serios!!!

    ResponderEliminar

Hablo de...

20-N 21 de diciembre 2012 Aborto Actualidad Adolfo Suárez Ahora Madrid AMAIUR Análisis Andalucía Aragón Asesino Knino Autónomos Ayerbe Aznar Bancos Batasuna Benedicto XVI Berlusconi Bipartidismo Blogs amigos Brasil Bush C's Cadena COPE Cadena SER Calamaro Cambio climático Carmona Cataluña Cayo Lara CDL Censura Centralismo Chile Citas CiU Civilización maya Corrupción Cospedal Crímenes del franquismo Crisis Cuentos Curiosidades Debates Democracia Denuncia Deporte Dimisión Economía Educación EEUU EGM Elecciones andaluzas Elecciones Europeas 2014 Elecciones Generales 2011 Elecciones Generales 2012 Elecciones Municipales y Autonómicas 2011 Elecciones Municipales y Autonómicas 2015 Emigración EQUO Escaños en Blanco España Esperanza Aguirre ETA Europa Eutanasia Facebook Felipe González Felipe VI Filosofadas Fin del Mundo Fútbol Gallardón Garzón Gota fría Grecia Gürtel Himno España Homenajes Huelga General 14N Huerto Iglesia Católica Independentismo Inmigración Internacional Inundaciones Invisible Children IU Japón Jaume Matas Jordi Évole Joseph Kony Jóvenes Juan Antonio Alcalá Kony2012 LaSexta Legalización Levante Libia M+J Madrid Mafia Magreb Maltrato animal Manolo Lama Manuela Carmena Marihuana Matrimonio homosexual Medios de Comunicación Monarquía Movimiento 15M Música Nacionalismos Natalidad Noruega Nueva Rumasa Nuevas tecnologías ONU Opinión Oriente Próximo Pablo Iglesias PACMA Paco González Pantano de Biscarrués Partido PIRATA PCPE Pepe Domingo Castaño Periodismo PHN Podemos Policía Política PP Profecías Proyecto Impulsa PSOE Público RAE Rajoy Ranking wikio Referéndum Reflexión Relato Religión República Rescate Rouco Varela RTVE Rubalcaba Salvados Schnauzi Semana Santa Séptimo arte SGAE Sociedad Sortu Telebasura Televisión Terrorismo TiSA Tomate Toreo Tortura animal Troika TTIP TVE Twitter UE UPyD Valencia Viñetas WhatsApp Wikileaks Zapatero Zaragoza