"Ustedes son los adalides y abanderados de las políticas sociales cuando están en la oposición, pero lo olvidan en el Gobierno para ser un partido antisocial y los españoles no olvidan que ustedes se olvidan".
Alfredo Pérez Rubalcaba, Vicepresidente Primero y Portavoz del Gobierno.
Pérez Rubalcaba en la sesión de control en el Congreso. Elpaís.com |
Qué razón tiene usted señor Alfredo. A pesar de que ya no crea en la clase política española, ni de izquierdas ni, mucho menos, de derechas, usted acaba de decir una de las verdades de este país. Con un Gobierno nefasto, una situación económica casual y complicada y una gestión mejorable en muchos aspectos, el PSOE está siendo atacado, con razón, por muchos de los sectores de este, nuestro, país. Pero no todos dicen la verdad.
Es el caso del partido de las gaviotas del señor Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría o 'Espe' Aguirre. Este partido arcaico, añejo, vetusto y, conservador, se vanagloria, en tiempos difíciles, de haber hecho esto, lo otro o lo de más allá. Cuando se sitúa frente a la bancada azul del Congreso, los señores del PP son los más progresistas del país, los más liberales y los que mayores políticas sociales reúnen en la oposición. Sin embargo, son ustedes mismos, señores del PP, los que una vez en el poder se han opuesto a aceptar la realidad social actual de un país europeo del siglo XXI. Son ustedes los que quieren vivir en una sociedad primitiva en la que no se permita el matrimonio homosexual, el aborto, la eutanasia o las leyes igualitarias entre sexos, entre otras muchas. No vayan, como bien ha dicho Rubalcaba, de "adalides y abanderados de las políticas sociales" sino que sean como son ustedes en realidad. Sean valientes y sigan sus principios hasta el final, no vayan mendigando votos con mentiras que luego no cumplirán. Si quieren vivir en el pasado, vivan, pero no contaminen la verdad, no hagan demagogia ni sean hipócritas, pues ustedes, en lo que se refiere a política social, andan muy perdidos.
Fuente | El País
Imagen | El País
Me hace mucha gracia como se cambian los papeles. De un tiempo a hace escasos seis meses, el PSOE era el partido que defendía a los empresarios y el PP el que clamaba contra las injusticias sociales.
ResponderEliminarLos unos, cobardes, obligados por las circunstancias. Los otros, aprovechando las circunstancias. En fin, que si el PP es un partido que se preocupa por los trabajadores (sus propuestas sociales eran aún más agravantes para el trabajador que las del PSOE, y está el asunto complicado de superar) los cerdos vuelan.
Las políticas sociales del PP me parecen sólo de boquilla o incluso perjudiciales, pero las del PSOE me parecen bastante incorrectas también.
ResponderEliminarEs cierto que estamos pasando por unos malos momentos, pero creo que con no cagarla tan llamativamente atraería unos cuantos votitos más.