Pablo Orleans -16/05/2011- Muchos son los correos que circulan por Internet de dirección e-mail en dirección e-mail. De entre los últimos que me han llegado, uno destaca por la razón que tiene, por las verdades que dice. 'La tortuga en el poste' relata algunas de las verdades más absolutas de la mentira llamada política, de la que cada vez más, muchos, estamos muy desencantados. Los continuos casos de corrupción, la habitual demagogia de unos y de otros, el juego sucio y el hambre de poder están convirtiendo a la política de nuestro país (y de todo el mundo) en un instrumento para el autobeneficio que en nada refleja la esencia de lo que debería ser la política, tristemente convertida en un juego de poder con un único perjudicado: el pueblo.
He aquí la breve historia de la política:
"Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso. Se sienta en un banco en el que al lado hay un señor de más edad y, naturalmente (sic), comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los legisladores y similares.
El señor le dice al joven:
- ¿Sabe?
- Los legisladores y demás son como una tortuga en un poste.
Después de un breve lapso, el joven responde:- No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa eso, señor?
Entonces, el señor le explica:- Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio, ¿qué se te ocurre?
Así termina la interesante historia de la tortuga sobre el poste, una explicación clara sobre la política actual que apostilla un mensaje contundente y real:Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:- Primero: No entenderás cómo llegó ahí.- Segundo: No podrás creer que esté ahí.- Tercero: Sabrás que no pudo haber subido sola ahí .- Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.- Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.- Entonces, lo único sensato sería ayudarla a bajar."
"EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, HAGÁMOSLO BIEN Y TRATEMOS DE QUE NINGÚN ANIMAL SUBA AL POSTE"
Lamentablemente, muchas de esas tortugas que suben al poste ya se han aprovechado de nosotros, de los que les elegimos y de los que se aprovechan.
Pablo!!! soy Cheli, lo comparto, me ha encantado. Gracias y enhorabuena por el blog :-D
ResponderEliminarHola Cheli, pues muchas gracias.
ResponderEliminarLa verdad es que, a diferencia de lo que dicen la mayor parte de los e-mails que circulan por la red, éste dice verdades como puños y ejemplifica muy bien la actualidad de la política, no sólo en España, sino en todo el mundo.
Un saludo!
Tal cual, Pablo !!! Hay tortugas sobre los postes de España y de otros países del mundo... doy fe de su existencia en estas tierras del sur del sur. Y acá también toca votar, los campos son extensos y hay muchos postes.... esperemos que no se sigan llenando de tortugas ni otros bichos !!
ResponderEliminarA veces los que se suben son micos, y los bajan y ellos mismo se suben. Como Mi Comandante Chavez!
ResponderEliminarEsas tortugas Americanas son un problema en Europa, actualmente no se lo que debería hacer si podía cojear a una,es una pregunta de debería preguntar a las autoridades de los países en donde vivo. De ni un caso, dejar un animal sufrir así se debería ver!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarUn Frances en Inglaterra
ResponderEliminar