Pablo Orleans -17/05/2011- Llega la hora de decidirse. Los resultados de las elecciones Autonómicas y Municipales del 22 de mayo de 2011 serán una realidad la noche del próximo domingo cuando los españoles decidan quiénes deben gobernar en nuestros ayuntamientos y en nuestras Comunidades Autónomas. Pero no todo el mundo sabe todavía a quién votará y en manos de quién dejará el futuro de nuestro país, la recuperación económica y los restrictivos años que llegan. Tras una legislatura nefasta y complicada, el número de indecisos es amplio y el previsible cambio de siglas considerable.
A pesar de ello no todo es decidir sin pensar, cambiar porque sí y saltarse la ideología a la torera. La esencia política, más allá de lo que nos prometan o puedan contarnos, se basa en darle el poder a aquellos que defiendan (de una forma aproximada, si es que la hay) los ideales de cada uno, ponderando qué agrupaciones políticas son más afines a cada persona y cuáles no. Es por ello por lo que sería imprudente para nuestro país darle el voto a unos o a otros sin pensar en lo que quieren hacer, en lo que puedan decir y las ideas que defienden. Así, para ello, lo mejor sería leernos los programas electorales de cada partido político y saber con cuál somos más afines, más cercanos. Pero eso sería una ardua, aburrida y desaprovechada tarea. La pérdida de tiempo que conllevaría leer meticulosamente cada programa y elegir cuál de ellos se acopla más a cada individuo, sería el colofón para decidir no participar en las próximas elecciones. Así que, para no desencantar a más población, la opción puede estar en un sencillo cuestionario a través de la web que ayuda a saber qué dicen los partidos sobre temas específicos y cuál es tu opinión al respecto, sabiendo así la postura que más se acerca a tus ideales y el grupo que reflejaría la esencia de la política.
Una opción cómoda y rápida que puede terminar por convencer a los más dubitativos. Jueguen, ganen (o pierdan), sorpréndanse (o no), decídanse y, si encuentran algo mejor, cómprenlo. He aquí el enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario