Translate

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Alternativas minoritarias para la jornada de reflexión

Pablo Orleans -18/11/2011- Justo unas horas antes de que se lleve a cabo la jornada de reflexión (a más de uno y de una le vendrán bien estas 24 horas para pensar un poco sobre su intención de voto...), quiero poner, de forma breve y concisa, algunos de los otros partidos que optan por obtener algo de representación en estas elecciones generales del 20 de noviembre de 2011. Son muchos los que se quedarán en el tintero, es una pena, pero por lo menos habré conseguido el objetivo de dar cabida en medios alternativos a los partidos alternativos. 


Y así, sin más dilación, voy a empezar por PACMA. Hablar del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal es, probablemente, hablar de una de las plataformas más activas durante todo el año. Sus reivindicaciones son constantes y sus movilizaciones multitudinarias. Aún así, leyendo el programa electoral, junto a un gran número de ideas muy recomendables a los grandes partidos que, inevitablemente, se convertirán (otra vez más) en los jefes del Ejecutivo, el Partido Animalista cuenta con otras acciones algo incongruentes. Por poner un ejemplo, entre una de sus propuestas, el PACMA aboga por suprimir las ayudas al sector ganadero y concedérselas al agrario. Y la pregunta es la siguiente: ¿Qué coño vamos a hacer con tanta materia prima si no hay ganado?
Otro partido que está presente en el 80% del censo electoral es el PCPE. El Partido Comunista de los Pueblos de España llega en un momento álgido y con buena parte del territorio español cubierto. Su ideología es marxista-leninista y este partido luchará, entre otras cosas, por los derechos de los trabajadores, por el de autodeterminación y, como bien dicen ellos: "La consigna política central del PCPE será la necesidad de organizar la lucha de la clase obrera frente a la gestión que de la crisis hacen los gobiernos de la oligarquía, con la propuesta de la huelga general como principal instrumento de respuesta a estas políticas. Esta lucha obrera se tendrá que sustentar en un programa que coloque el avance hacia la sociedad socialista como el referente principal del mismo; para ello las propuestas más inmediatas pasan por impulsar la salida del euro y de la UE, la lucha contra las privatizaciones y el rescate de los servicios privatizados, la defensa de la gestión obrera de las empresas que tramiten expedientes de regulación de empleo y hayan recibido subvenciones, la defensa de la negociación colectiva y otras medidas similares".


El domingo, cuando vayamos a votar al Colegio Electoral designado, también tendremos la oportunidad de elegir la papeleta de otro partido político. Relativamente nuevo (se fundó en 2007), el Partido PIRATA aboga por defender a los ciudadanos en sus derechos y libertades, tanto en temas relacionados con la red (como muchos podéis imaginar) como en otros aspectos relacionados con el abuso de poder o la discriminación. Pinchando aquí podéis ver su escueto a la par que interesante Programa electoral.  


Por último (y olvidando otras plataformas que también deberían tener voz), voy a hablaros del partido Por un Mundo más Justo (M+J). Un partido que, principalmente, tiene como objetivo erradicar la pobreza. Y en ello basa muchas de sus ideas, en las que también hay cabida para otros temas. Aún así, la base solidaria,  la participación ciudadana, la transparencia, la cooperación internacional, la construcción de un modelo de desarrollo alternativo o la sostenibilidad medioambiental tienen cabida e importancia en su programa electoral y en sus propuestas. 

Ahora toca reflexionar y mucho. Si no quieres votar, aquí has tenido unas cuantas razones para hacerlo. Si no te convencen los de siempre, he aquí otras plataformas que pueden asemejarse a tu ideología. Hay muchos más, pero casi nadie los conoce. Alea iacta est.

Imágenes | PACMAForocomunista | Enmedio.info | Domestika.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablo de...

20-N 21 de diciembre 2012 Aborto Actualidad Adolfo Suárez Ahora Madrid AMAIUR Análisis Andalucía Aragón Asesino Knino Autónomos Ayerbe Aznar Bancos Batasuna Benedicto XVI Berlusconi Bipartidismo Blogs amigos Brasil Bush C's Cadena COPE Cadena SER Calamaro Cambio climático Carmona Cataluña Cayo Lara CDL Censura Centralismo Chile Citas CiU Civilización maya Corrupción Cospedal Crímenes del franquismo Crisis Cuentos Curiosidades Debates Democracia Denuncia Deporte Dimisión Economía Educación EEUU EGM Elecciones andaluzas Elecciones Europeas 2014 Elecciones Generales 2011 Elecciones Generales 2012 Elecciones Municipales y Autonómicas 2011 Elecciones Municipales y Autonómicas 2015 Emigración EQUO Escaños en Blanco España Esperanza Aguirre ETA Europa Eutanasia Facebook Felipe González Felipe VI Filosofadas Fin del Mundo Fútbol Gallardón Garzón Gota fría Grecia Gürtel Himno España Homenajes Huelga General 14N Huerto Iglesia Católica Independentismo Inmigración Internacional Inundaciones Invisible Children IU Japón Jaume Matas Jordi Évole Joseph Kony Jóvenes Juan Antonio Alcalá Kony2012 LaSexta Legalización Levante Libia M+J Madrid Mafia Magreb Maltrato animal Manolo Lama Manuela Carmena Marihuana Matrimonio homosexual Medios de Comunicación Monarquía Movimiento 15M Música Nacionalismos Natalidad Noruega Nueva Rumasa Nuevas tecnologías ONU Opinión Oriente Próximo Pablo Iglesias PACMA Paco González Pantano de Biscarrués Partido PIRATA PCPE Pepe Domingo Castaño Periodismo PHN Podemos Policía Política PP Profecías Proyecto Impulsa PSOE Público RAE Rajoy Ranking wikio Referéndum Reflexión Relato Religión República Rescate Rouco Varela RTVE Rubalcaba Salvados Schnauzi Semana Santa Séptimo arte SGAE Sociedad Sortu Telebasura Televisión Terrorismo TiSA Tomate Toreo Tortura animal Troika TTIP TVE Twitter UE UPyD Valencia Viñetas WhatsApp Wikileaks Zapatero Zaragoza