Pablo Orleans -06/11/2011- Comenzando el análisis de los partidos sin voz en los grandes medios de comunicación de masas, la primera iniciativa política que os presentamos es Escaños en Blanco (Eb). Su candidatura, presentada en 23 circunscripciones (provincias) españolas, quiere obtener los votos de aquellos que no se sienten representados por ningún otro partido político simulando el conocido voto en blanco pero haciendo que éste cuente para una plataforma que, según ellos mismos dicen, ahorrará costes de las arcas públicas.
Y es que, como bien afirman en su web, Eb tiene como único punto de su programa político el de "dejar vacíos los escaños que pudieran corresponder al partido, sin tomar plena posesión del cargo, evitando los costes que eso supone". Porque, además de ser legal, Eb afirma que "el candidato electo no participa en forma alguna ya que, al no tomar plena condición del cargo, tampoco se tienen derechos ni obligaciones como diputado, senador, concejal, etc. Así se libra a los candidatos electos de una pérdida de tiempo en los plenos y supone un ahorro para todos; ya que se carece también de derechos a sueldos, dietas y otros beneficios (despachos, teléfonos, información privilegiada). El partido tampoco se financia según la ley de partidos. El compromiso en no suponer un gasto al contribuyente es máximo".
Mapa de las circunscripciones donde estará Eb. (Imagen | Escaños en Blanco) |
Estas son las líneas generales de Escaños en Blanco, una plataforma que dice buscar el voto de los ciudadanos descontentos con los grandes partidos para dejar vacíos los escaños que pudiesen conseguir en las elecciones del 20-N y, de este modo, ahorrar los costes que pudiesen tener sus diputados. La alternativa eficaz(?) a un voto en blanco. O como Eb dice: "El voto a Escaños en Blanco es parecido pero mejor que el voto en blanco". Juzguen ustedes.
Imágenes e información | Escaños en Blanco
Detrás de esta propuesta hay algo más que una ocurrencia simpática. Se trata de defender el legítimo derecho del ciudadano a elegir a NADIE, que es distinto que NO elegir. Trasladar el descontento del pueblo al parlamento en forma de escaños vacíos supondría una revolución, que los políticos ya se encargarán de evitar a cualquier precio.
ResponderEliminarLa propuesta que defiende este "partido" es lo que realmente debería suceder en una democracia verdaderamente representativa. Para los que no nos convence ninguna opción política, nuestra decisión de no votar a nadie (a través de un voto en blanco) debería verse reflejada en una ausencia de políticos en las instituciones.
ResponderEliminarOjalá se hiciese más popular este partido y acabamos con la mafia
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con el principio y la necesidad que se recoja la abtencion de alguna manera, lo que no me acaba de convencer del todo es su falta de critica al sistema economico y finaciero que es al fin y al cabo el que subvenciona a los partidos y el que ha arruinado el pais con su estafa y juego de ruleta ludopata e irresposable. ¿Tiene algun miedo a este poder este partido o alguna circunstancia que le impida criticar a este poder economico? Mas sabiendo que de este mundo de lo economico se deriva todo poder incluso el politico. Todos los politicos de los mayoritarios acaban en el ibex 35, no se puede separar poder politico y economico son casi lo mismo y se sirven uno del otro.
ResponderEliminar¿En qué piensan los políticos para mejorar tu vida? Te sorprenderás cuando lo leas…
ResponderEliminarhttp://www.tusbuenoslibros.com/libros_gratis.html