Pablo Orleans -13/03/2013- Medio mundo volviéndose loco por saber a qué viejo elijen esta vez. Medio mundo atento a una chimenea que escupirá humo negro hasta que los tejemanejes de los clérigos de alto standing decidan quién se vestirá de blanco, para no casarse. Mientras tanto, cientos de medios de comunicación de medio mundo cubren el evento enfocando un tubo metálico rojo sobre un tejado andrajoso entre miles de millones de euros de glamour a su alrededor. Medio mundo atento, mientras el otro medio mundo sobrevive como puede a problemas verdaderos. Mientras medio mundo muere, pasa hambre, no tiene educación pública ni acceso a una sanidad. Mientras medio mundo mira hacia arriba no para observar humos de colores, sino para comprobar cómo alguien le pisotea el futuro.
![]() |
Imagen | Losojosdelgato |
Eligen al nuevo Papa. Todo muy bonito. Probablemente sea lo que más nos interese para informarnos a todos. Probablemente, que elijan a un señor de rojo con gorro de Sudamérica, Italia, EEUU, Brasil o Honolulu para cambiar de chaqueta de la noche a la mañana sea lo que todos los habitantes del planeta esperan para acabar con una situación de mierda que nos está pudriendo poco a poco a todos. Pues eso parecen entender en TVE. Quince minutos de 'parte' dedicados a los señores que buscan el progreso, que aceptan la igualdad y el matrimonio homosexual. Esos señores que aceptan que cada cual haga con su vida lo que quiera y que dejan libertad a aquellas mujeres que no pueden o no quieren tener un hijo. Quince minutos de Iglesia Católica, un cien por cien del espacio, sin que se vea el plumero. Con la derecha hemos topado.
Y es que no hablamos de una televisión privada. No hablamos de una cadena dedicada al culto a Dios y -a mi juicio- a su indecente institución. Hablamos de la televisión que los españoles pagamos con nuestros impuestos, la misma cadena que debería buscar la objetividad y que claramente se posiciona hacia unos u otros intereses. En este caso han sido los intereses de la palabra de Dios frente a los del resto de ciudadanos que, sinceramente, nos la trae floja la fumata de turno. Ya vimos la política del PP para la televisión pública años atrás. Con la derecha (más conservadora e intransigente) hemos vuelto a topar. Que Dios os bendiga.