Pablo Orleans -24/02/2012- Público, en su formato papel, dirá adiós el próximo domingo. Cuatro años y medio de vida en quioscos españoles han terminado para, probablemente, el díario más progresista, audaz e intrépido de nuestro país. Cuatro años de información con tintes izquierdistas que han sucumbido a una grave crisis que se lleva una gran parte de la pluralidad ideológica española, en detrimento nuestro. Otro mazazo a la profesión periodística ya de por sí maltrecha. Una pérdida notable para los más radicales reformistas que veían en Público su más mediático defensor.
Imagen | República Española |
Pero no desesperéis, camaradas. La vida seguirá en la red. La lucha permanecerá entre teclados y salvapantallas. Público continúa. Ya no lo hará en las calles, ya no lo podréis tocar ni comprar. Pero su sitio en la web, con más de cinco millones y medio de usuarios únicos, seguirá apostando -o eso espero- por la más severa inspección y el más férreo control de las desigualdades políticas, económicas y sociales de éste nuestro país. Que aguarde inversores en la red, que mantenga esa inconformista postura y que vuelva a los templetes de nuestras ciudades con fuerzas renovadas, idéntico estilo y, por qué no, savia nueva. Hasta pronto Público.
ACTUALIZACIÓN | Ignacio Escolar, columnista y primer director de Público, acaba de comunicar que el último número del diario en su versión en papel es el de hoy viernes, 24 de febrero de 2012. Aquí su comentario en Facebook: "La asamblea de trabajadores de Público ha decidido no salir mañana. El de hoy es el último número"
No hay comentarios:
Publicar un comentario