Pablo Orleans -21/02/2012- Siembra vientos. Esto deben estar pensando algunos de los que en la divina fecha (no, precisamente, nostálgica) decantaron su papeleta voladora. Aquellos se vanagloriaban de una victoria histórica y, un trimestre después, reciben con escándalo y represión recortes en una educación históricamente maltratada. Valencia se opone al Pepé y a su mano de hierro. El mundo entero se queda perplejo al ver cómo la policía gris disfrazada de azul oscuro arremete contra jóvenes que se indignan de su país y de sus medidas. Que se avergüenzan de sus políticos y de una opresión pasada. Que quieren ser libres de opinar lo que les plazca.
Enemigos del sistema, los estudiantes son oponentes peligrosos, que atacan con bolígrafos, estuches y gomas de borrar. Se coligan sospechosamente para conspirar contra el Estado, haciendo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tengan que emplearse a fondo para disolver este peligroso colectivo que lucha por sus derechos y se manifiestan contra las injusticias. Lo que se vive en este país es tétrico. Recuerdos imborrables de cargas policiales exageradas contra adolescentes armados de acné. Abuso de poder injustificado que recuerda al más sombrío franquismo de los cincuenta.
Un país de mierda retratado en Valencia con unas Fuerzas de Seguridad que atacan sin mediar palabra. Quién se han creído que son. Por qué debemos aguantar. Esto es la hostia. Los que deben proteger a los ciudadanos son los que crean inseguridad en las calles. Pero alguien da la orden. Alguien elegido democráticamente, en las urnas. Alguien que consiguió el poder, no por ser el mejor, sino por que otros lo hicieron muy mal. España debe cambiar. Debe cambiar la manera de pensar, de actuar, de votar. No cambiar de ideología, sino de partidos. Esto es lo que sucede cuando los nietos del franquismo nos gobiernan. Cuando los grises vuelven a la teoría del todo vale. Pero no nos engañemos, simplemente estamos recogiendo la semilla de la tempestad que nosotros mismos plantamos un dichoso día.
Más videos | Eskup.elpais.com
Más videos | Eskup.elpais.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario