Pablo Orleans -23/12/2010- Leo y me indigno. Sé que últimamente parezco cabreado con el mundo, asqueado con la realidad. Pero es que cada día, a cada instante, me llegan noticias cada vez más sorprendentes, cada vez más esperpénticas. Leo Escolar.net, una de las referencias políticas de este país. En la entrada de hoy, el periodista Ignacio Escolar comenta la 'reforma' electoral que se va a llevar a cabo en España salvo milagro en el Senado. Una reforma electoral que, aunque muy necesaria, no ha cambiado lo verdaderamente importante, lo que hará que este país se divida, lo que hará que se llegue a la Dictadura compartida: el fomento del bipartidismo. Los que mandan, junto con los que mandarán y con los interesados de turno, los carroñeros políticos, los buitres nacionalistas, han votado (¡¡y consensuado!!) la nueva reforma política electoral que demostrará, todavía más, el poder que están adquiriendo estos dos grupos que, contrarios en todo, cuando les interesa bien que se ponen de acuerdo.
Y es que, la supuesta reforma, no sólo no es buena para este país, sino que está haciendo que florezcan antiguos fantasmas que, en el pasado, decidían lo que tenían que hacer los ciudadanos con obligaciones y prohibiciones. Con esta nueva reforma electoral (que siempre he creído necesaria pero no con estos matices, sino más bien todo lo contrario) el bipartidismo se hará más fuerte, el nacionalismo conseguirá escaños a diestro y siniestro por representaciones ínfimas en comparación con otras opciones y, además, la información en los medios privados, en 'temporada' electoral, estará regida por unas leyes de 'el más fuerte'. Pura Democracia, sí señores.
Recapitulando, esta putada llamada reforma electoral (a la antigua usanza) supone, en mi opinión, tres aspectos alarmantes:
1.- En primer lugar, no sólo no intenta erradicar el bipartidismo, el juego entre dos, la biDictadura, el oligopolio político, como lo quieran llamar, sino que lo fomenta, lo aviva y le otorga mayor importancia. No sé ustedes, pero yo no quiero que las opciones sean blanco o negro, izquierda o derecha. Si algo le hace falta a la política española es la pluralidad, es el control y menos poder de unos pocos. Diría que queda claro a continuación...nada cambiará.
2.- En segundo lugar, la acertada reformita de los cojones sigue potenciando que los anteriormente denominados 'carroñeros políticos' -o multitud de grupos nacionalistas interesados que sólo buscan su propio beneficio a costa de los demás-, mantengan la incomprensible fuerza de la que disponen. Grupos que, con una representación de votos (+/- 700.000) menor a la de partidos como IU (es el ejemplo más claro con 1.100.000 votantes en España) tengan el doble de escaños en el Congreso. (Véase imagen anterior, ejemplo clarificador de esta injusticia apoyada por los que gobiernan y los que, como no reaccionemos, gobernarán).
3.- Y por último, y quizás lo más indignante, es el hecho de volver a lo que sería una censura previa a la inversa en los medios de comunicación privados en periodos electorales. "No te voy a decir aquello que no puedes publicar en tu medio, pero a lo que sí te voy a obligar es a que dediques 'x' tiempo al PSOE, 'x -1' al PP, 'x - 8' a CiU, 'x - 12' a IU..." No me jodas si quieres...¿Hasta qué punto estamos llegando? Obligar (o prohibir la libertad) a los medios de comunicación a informar de lo que quieran, los minutos que les apetezca y de la manera que más les guste. Ni este Gobierno (ni ningún otro) puede decidir el tiempo que ocupa un partido político en un informativo y cuánto tiempo ocupa otro. No señores, en los medios privados no. Para algo está la televisión pública. Para algo está, también, la ideología de los periodistas, del público que ve ese informativo por lo que se emite, la libertad de prensa.
Todo me huele mal. La política, cada día más, me parece una auténtica y asquerosa mentira.
Fuente | Escolar.net
Imagen | Congreso de los Diputados
No hay comentarios:
Publicar un comentario