Translate

martes, 28 de diciembre de 2010

Ser del PP en Aragón

Pablo Orleans -28/12/2010- Como bien anuncia este blog en su título, una de mis características es ser un verdadero ignorante. Lo reconozco y en cada de mis entradas (o post, para los entendidos en la materia...) comento aquellas cosas que, fruto de mi ignorancia, no entiendo, o aquellas cosas que por el mismo motivo, me indignan. Es por ello que el tema de hoy y último de, probablemente este año 2010 que vio crecer mi verdadera ignorancia, siga con la tónica habitual. 

Hacía mucho que me preguntaba cómo se podía dar este hecho que, a pesar de que no quiero ofender a nadie ni juzgar las ideologías de ningún ser, libres y con derecho de serlo, ciertamente levantan mi curiosidad. Ser del PP en Aragón. Un hecho que, a simple vista, puede ser normal. Un hecho que, como en todos los lugares de este país, es normal debido al bipartidismo que, junto con el PSOE, predomina en nuestro territorio. Y no me refiero a que los aragoneses deberían votar a los nacionalistas de esta comunidad (o país como dirían ellos...) no. Lo que me resulta un tanto gracioso, un poco contradictorio, son aquellas personas que, sintiéndose aragoneses y queriendo lo mejor para nuestro territorio, siguen votando firmemente, por tradición o costumbre, a un partido que, por lo menos en nuestra tierra, va a hacer muchas cosas, de ellas una muy perjudicial para Aragón.

Y es que, aunque no lo digan -por miedo, por unos votos o por pura demagogia-, el Partido Popular de Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, Esperanza Aguirre o Luisa Fernanda Rudi (aquí en Aragón) sigue teniendo en mente la misma idea que hace unos años. Sigue teniendo, entre ceja y ceja, la firme convicción de llevar a cabo el PHN, (Plan Hidrológico Nacional) con las nefastas consecuencias que tendría tal hecho en nuestra tierra. Porque si lo único que nos da "vida" a Aragón (globalmente) junto con las Estaciones de esquí del Pirineo y Sistema Ibérico, el agua del Ebro y de sus afluentes reducirían, en el caso de producirse, una gran cantidad de su caudal de agua necesario para cultivar las tierras que hay en lo que fue uno de los grandes y poderosos reinos de la península ibérica. 

El Ebro sin agua...¿Progreso?
Es por ello por lo que me sorprende que, todas esas personas que tanto quieren a Aragón, que cantan jotas a su tierra -y a su río-, que tanto acuden a la Plaza del Pilar cada 12 de octubre con un ramo de flores y vestidos de baturros y que tanto critican al ahora Presidente de la Comunidad por no conseguir nada en favor de nuestra tierra (por lo menos no nos quita lo poco que tenemos), cojan y, cuando les toca meterse en un probador de un colegio en un domingo electoral, se decidan por la papeleta de las gaviotas. Gaviotas que, una vez con el poder en la mano, harán que las aguas del Ebro no lleguen a cada campo ni a cada lugar seco de Aragón. Llevarán el agua de este río, el cual apodaría 'nuestro', para regar inmensas cantidades de hectáreas de campos de golf, de Resorts de lujo y de bienes innecesarios que, además, nos caen a casi mil kilómetros de distancia...como para aprovecharlo. Porque así lo deja caer el PP en su web: 
"Es preciso retomar los trabajos para el desarrollo de un Plan Hidrológico Nacional"
Y es que la solución existe. Existen una especie de fábricas conversoras de agua salada en dulce. Existen, además, unas superficies (que también nos encasquetan en Aragón) llamadas pantanos que allí (llámese Levante o Murcia o como quieran) estarían muy bien aprovechados en los meses de la denominada 'gota fría' donde se pierden ingentes cantidades del líquido elemento cada otoño. Y existe también, porque es mucho más económico cualquiera de estas opciones que un Trasvase al uso sobre todo en un momento en el que no estamos ni para tirar el dinero ni para dejar sin trabajo a muchísima gente que, aquí en Aragón, vive del agua de nuestra tierra. 

Monegros, Aragón.
"Allí las huertas (la inventada huerta murciana, pienso yo) están desérticas", decía un amigo mío en una acalorada discusión. "Puede ser", le replicaba, pero es que estoy seguro de que esos agricultores estarán también hasta el gorro de esos campos de golf y Resorts de lujo que se les llevan el agua y de la que olerán poco cuando (si ocurre, que ocurrirá como no nos plantemos) les llegue el agua del Ebro. Pues aquí, en nuestra tierra, en mi tierra, también tenemos zonas desérticas que también necesitan riego para sobrevivir (Aún así, tampoco veo bien, como supongo pasará en Levante -por englobar y que nadie se sienta ofendido, o por lo menos que sean más...ya sabemos, mal de muchos...- no veo bien que esos campos tradicionalmente de tierra de secano se hayan reconvertido en regadío para obtener mayores ingresos, pidiéndole peras a una tierra de olmos).


En fin, que como he iniciado acabo. Que no me gustaría ver que esta tierra se hunde más de lo que está por la pura tradición de votar al de siempre. Que me gustaría que aquellos que dicen querer a Aragón, pensasen un poco más en las consecuencias que traerá a nuestro territorio el gobierno de las gaviotas. Que esa jornada dominical, en lugar de volver a la tónica habitual del voto fácil, del voto de siempre, sintiesen en su corazón la llamada del Ebro, la llamada de su comunidad y ofreciesen la papeleta, su papeleta, a aquellos que luchen por nuestros intereses o por lo menos no los supriman, SEAN QUIENES SEAN. Espero que seamos inteligentes y hagamos lo correcto.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablo de...

20-N 21 de diciembre 2012 Aborto Actualidad Adolfo Suárez Ahora Madrid AMAIUR Análisis Andalucía Aragón Asesino Knino Autónomos Ayerbe Aznar Bancos Batasuna Benedicto XVI Berlusconi Bipartidismo Blogs amigos Brasil Bush C's Cadena COPE Cadena SER Calamaro Cambio climático Carmona Cataluña Cayo Lara CDL Censura Centralismo Chile Citas CiU Civilización maya Corrupción Cospedal Crímenes del franquismo Crisis Cuentos Curiosidades Debates Democracia Denuncia Deporte Dimisión Economía Educación EEUU EGM Elecciones andaluzas Elecciones Europeas 2014 Elecciones Generales 2011 Elecciones Generales 2012 Elecciones Municipales y Autonómicas 2011 Elecciones Municipales y Autonómicas 2015 Emigración EQUO Escaños en Blanco España Esperanza Aguirre ETA Europa Eutanasia Facebook Felipe González Felipe VI Filosofadas Fin del Mundo Fútbol Gallardón Garzón Gota fría Grecia Gürtel Himno España Homenajes Huelga General 14N Huerto Iglesia Católica Independentismo Inmigración Internacional Inundaciones Invisible Children IU Japón Jaume Matas Jordi Évole Joseph Kony Jóvenes Juan Antonio Alcalá Kony2012 LaSexta Legalización Levante Libia M+J Madrid Mafia Magreb Maltrato animal Manolo Lama Manuela Carmena Marihuana Matrimonio homosexual Medios de Comunicación Monarquía Movimiento 15M Música Nacionalismos Natalidad Noruega Nueva Rumasa Nuevas tecnologías ONU Opinión Oriente Próximo Pablo Iglesias PACMA Paco González Pantano de Biscarrués Partido PIRATA PCPE Pepe Domingo Castaño Periodismo PHN Podemos Policía Política PP Profecías Proyecto Impulsa PSOE Público RAE Rajoy Ranking wikio Referéndum Reflexión Relato Religión República Rescate Rouco Varela RTVE Rubalcaba Salvados Schnauzi Semana Santa Séptimo arte SGAE Sociedad Sortu Telebasura Televisión Terrorismo TiSA Tomate Toreo Tortura animal Troika TTIP TVE Twitter UE UPyD Valencia Viñetas WhatsApp Wikileaks Zapatero Zaragoza