Pablo Orleans -03/12/2012- Para algunos quedan 19 días para que el mundo llegue a su fin. Para que una alineación planetaria, la aparición repentina de un misterioso planeta indetectable que golpee la Tierra o una catástrofe de dimensiones estratosféricas nos manden a tomar el aire fresco y dejemos de existir de la noche a la mañana. El 21 de diciembre del presente año es una fecha marcada por muchos y conocida por todos. A través de un calendario de la civilización maya, una cultura precolombina que vivió alrededor de 3500 años en la zona de Centroamérica, se ha predicho el Apocalipsis de la humanidad. Basados en ese calendario cuyo uno de sus ciclos termina en la fatídica fecha final, el mundo no descansa pensando en ese momento, en no poder seguir viviendo, en que no nos pueda tocar la Lotería de Navidad al día siguiente, en no poder tener familia, conocer al amor de tu vida, aplicar los conocimientos adquiridos en la Universidad, etc., etc., etc.
Imagen | 2012-world.net |
No os preocupéis, pues aunque a mi este tema no me quita el sueño, ante tanta información y previendo el caos mundial con gente suicidándose y aprovechando el tiempo hasta el último minuto, saqueando, haciendo el amor salvajemente o pegándose el fiestón de la historia, o todo a la vez (que os veo venir) quiero llamar a la calma. Dormid como hasta ahora, soñad con el futuro, que no se os vaya la cabeza queridos y selectos lectores de La verdadera ignorancia. Según un descubrimiento de mayo de este año, "un antiguo calendario maya desmiente la teoría del fin del mundo". ¡Anda! ¡Sorpresa! Pues eso parece. Según leo en CNN México, una noticia de EFE desde Washington (todo muy creíble, ¿no?) "el calendario maya más antiguo conocido hasta ahora desmiente las teorías de que esa civilización esperaba el fin del mundo en el 2012, de acuerdo con los arqueólogos William Saturno, de la Universidad de Boston, y David Stuart, de la Universidad de Texas-Austin".
El calendario, encontrado en la ciudad de Xultún (Guatemala), "muestra 17 ciclos lunares y planetarios en lugar de los 13 que se conocen con el nombre de baktun". ¿Y qué es el baktun? Pues, según la fiable Wikipedia, es la unidad más larga del calendario maya, conocido como cuenta larga y que equivale a unos 400 años. En fin, que según la Teoría del Fin del Mundo a través de los intérpretes occidentales del calendario de los mayas, el 21 de este mes termina el decimotercer ciclo de ese calendario y, con él, llega la hecatombe. Pero hay un pequeño fallo. Ahora, esos investigadores han encontrado otro calendario maya con cuatro ciclos más, así que todo seguirá como hasta ahora. Lo siento, pero es así. Además, para los mayas no significaba el fin de un ciclo el Apocalipsis, no. Para ellos, y "de acuerdo con investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el fin de un ciclo en el calendario maya significaba para esta cultura el inicio de la regeneración del cosmos y no el Apocalipsis", dice la CNN México.
Así que, queridos lectores de La verdadera ignorancia, no os angustiéis. Habrá momento para seguir viviendo, mantener la ilusión con el Gordo de Navidad, ponernos finos de turrones y recibir los regalos de los Reyes Majos, encontrar al amor de tu vida y procrear como si no hubiese un mañana, encontrar un trabajo, etc., etc., etc. Eso sí, se jodió la orgía multitudinaria que os imaginábais con sexo, drogas y Rock&Roll. Además, si por un casual metiese la pata con este título y algo espantoso ocurriese, nadie me lo podrá reprochar, pues nos habremos convertido en puré. Eso sí, avisadme dónde será la fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario