Translate

martes, 8 de febrero de 2011

Así va España

Pablo Orleans -08/02/2011- Hoy, mientras cenaba, veía, como cada vez que puedo y me acuerdo (que suele ser casi siempre), el gran programa de El Intermedio en La Sexta. Pues bien, en dicho programa, aparecía una información en la que una gran parte de los políticos españoles (y una gran parte es bastante más de la mitad), los Diputados que nos gobiernan, obtienen beneficios económicos de otros negocios privados que, por pura avaricia, mantienen a la par de su escaño en el Congreso con todo lo que ello conlleva. 
En primer lugar, esa actitud ansiosa de poder, de beneficio, de excesiva ambición supone una falta de respeto para los ciudadanos que habitan España. Porque no estamos hablando de una ínfima parte del hemiciclo, sino que hablamos de porcentajes que superan el 75%, de más de tres cuartas partes de los Diputados que tienen entre manos asuntos que, probablemente para ellos, sean mucho más importantes que decidir el futuro del resto de mortales. 

Y claro, una cosa lleva a la otra. Que un Diputado del Congreso, un político que está allí gracias a la confianza que depositó en su día lo que quizás ellos creen que es una masa sin iniciativa, sin cerebro y simplemente pasiva ante las incongruencias, ese señor que acude, cuando le sale de la mismísima punta, a ese cómodo asiento rojo de un lugar mítico que el resto podemos visitar únicamente las jornadas de puertas abiertas, ese señor está más preocupado por cuánto va a cobrar por el próximo trabajo de su empresa privada que por acudir a la votación de la Ley Sinde, de la antitabaco o de la Ley SPM. 

Así, acabemos con el incomprensible pluriempleo en la clase política. Que si estos señores quieren ocupar un escaño en el Congreso o en el Senado, que lo hagan, pero que dejen todos sus proyectos privados de lado y se centren al cien por cien en la función que desempeñan. Que por asuntos como éste, los demás nos las estamos viendo bien putas para llegar a final de mes a pagar los recibos bancarios. Que no me extraña, ahora, que así nos luzca el pelo en España. Que no me extraña que ni salgamos de la crisis ni, lo que es peor, exista un atisbo de esperanza, un hilo de luz, en que la situación vaya a cambiar. Y es que, los que están en Madrid, decidiendo nuestro futuro están, en realidad, pensando a cuál de las siete candidatas a secretaria van a contratar para que les atienda sus llamadas mientras ellos están, pasando el rato, en un asiento calentito de color rojo (y también azul) del Congreso de los Diputados. Manda huevos.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablo de...

20-N 21 de diciembre 2012 Aborto Actualidad Adolfo Suárez Ahora Madrid AMAIUR Análisis Andalucía Aragón Asesino Knino Autónomos Ayerbe Aznar Bancos Batasuna Benedicto XVI Berlusconi Bipartidismo Blogs amigos Brasil Bush C's Cadena COPE Cadena SER Calamaro Cambio climático Carmona Cataluña Cayo Lara CDL Censura Centralismo Chile Citas CiU Civilización maya Corrupción Cospedal Crímenes del franquismo Crisis Cuentos Curiosidades Debates Democracia Denuncia Deporte Dimisión Economía Educación EEUU EGM Elecciones andaluzas Elecciones Europeas 2014 Elecciones Generales 2011 Elecciones Generales 2012 Elecciones Municipales y Autonómicas 2011 Elecciones Municipales y Autonómicas 2015 Emigración EQUO Escaños en Blanco España Esperanza Aguirre ETA Europa Eutanasia Facebook Felipe González Felipe VI Filosofadas Fin del Mundo Fútbol Gallardón Garzón Gota fría Grecia Gürtel Himno España Homenajes Huelga General 14N Huerto Iglesia Católica Independentismo Inmigración Internacional Inundaciones Invisible Children IU Japón Jaume Matas Jordi Évole Joseph Kony Jóvenes Juan Antonio Alcalá Kony2012 LaSexta Legalización Levante Libia M+J Madrid Mafia Magreb Maltrato animal Manolo Lama Manuela Carmena Marihuana Matrimonio homosexual Medios de Comunicación Monarquía Movimiento 15M Música Nacionalismos Natalidad Noruega Nueva Rumasa Nuevas tecnologías ONU Opinión Oriente Próximo Pablo Iglesias PACMA Paco González Pantano de Biscarrués Partido PIRATA PCPE Pepe Domingo Castaño Periodismo PHN Podemos Policía Política PP Profecías Proyecto Impulsa PSOE Público RAE Rajoy Ranking wikio Referéndum Reflexión Relato Religión República Rescate Rouco Varela RTVE Rubalcaba Salvados Schnauzi Semana Santa Séptimo arte SGAE Sociedad Sortu Telebasura Televisión Terrorismo TiSA Tomate Toreo Tortura animal Troika TTIP TVE Twitter UE UPyD Valencia Viñetas WhatsApp Wikileaks Zapatero Zaragoza