Pablo Orleans -21/01/2011- Hace ya varios días, La verdadera ignorancia fue uno de los primeros blogs en crear una entrada acerca de la tropelía que, el auto-apodado Asesino Knino, hizo a un pequeño cachorro de -según comentan-, Lulú de Pomerania. Pues bien. A raíz de saltar la noticia, muchos fueron los internautas que se pusieron a indagar para conseguir encontrar al susodicho maltratador de animales y hacerle pagar por ello. Muchas personas que, dolidas por tal salvajada, buscaban (y supongo seguirán buscando) sin cesar alguna referencia que pueda aclarar este asunto y dar una identidad al individuo en cuestión.
Pero hay un problema. Un problema importante que no hay que pasar por alto. Los llamados "daños colaterales" que parece que ya se están produciendo en este tema tan escabroso y que hay que tratar con pies de plomo. Y es que, en páginas web varias y blogs (quizá en éste también), ha habido una serie de comentarios Anónimos dando referencias y nombres -supongo que reales- de personas que, sin estar involucradas en un tema tan grave como el de este degenerado maltratador de animales, están recibiendo amenazas y viviendo un auténtico suplicio.
Por eso, desde este blog, invito a los comentarios racionales y cautelosos, alejados de la precipitación producida por el dolor de unas imágenes de tal magnitud y a la paciencia, pues serán las autoridades pertinentes las que darán con este personaje y le harán pagar por ello. Hay que ser cuidadosos con según que acusaciones sin pruebas ni fundamento, pues estamos hablando de acusaciones graves que pueden perjudicar tanto personal como profesionalmente a muchas personas ajenas a este ser despreciable como el Asesino Knino. De momento, nada sabemos acerca de su identidad, y por ello no podemos aventurarnos a decir nombres que pueden joderle la vida a personas ajenas al video y al energúmeno éste. Seamos cautos y no nos precipitemos, que las autoridades están tras la pista del Asesino Knino.
Las cinco fases del duelo son: Incredulidad, Ira, negociación, tristeza y aceptación. Creo recordar. No siempre en el mismo orden. Sería bueno que muchos intelectuales de buen corazón como tú no olvidasen su condición humana. Negar lo que somos no ayuda a mejorar las cosas. "La agresividad, el pretendido mal" Konrad Lorenz. Somos agresivos, podemos canalizar esa agresividad pero no eliminarla. Un cordial saludo. Soledad
ResponderEliminarNo es olvidar la condición humana, sino intentar actuar sin que tu libertad afecte a terceros, no convertir esto en una anarquía en la que todos podemos hacer y decir todo a todos, sin importarnos la verdad y el mal que podemos causar. Creo que para eso somos animales racionales. Si no lo hacemos nos estamos poniendo a la altura de quienes hacen el mal sin importar las consecuencias, como por ejemplo el tristemente famoso Asesino Knino.
ResponderEliminarUn saludo.
ESTE PERRO NO ES UN POMERANIAN NADA Q VER YO CREO Q ES TIPO PINSHER TIENE LOS COORES EXACTOS I EL PELO CORTO DE ESTAS RAZA PINSHER DOBERMAN ALGO ASI PUEDE SER UN CRUZE PERO TIENE MUCHO PARECIDO A EL PERRO Q DIGO ALGUIEN Q ENTIENDA DE PERROS Q DIGA A VER ,HA I Q ALLA VISTO EL VIDEO YO SOLO EH VISTO EN LAS IMAGENES PORQUE EH CAMBIADO DE CANAL CUANDO LLEVAVA TRES SEGUNDOS EL VIDEO PASO LUEGO NO PUEDO QUITARMELO DE LA CABEZA PERO SOLO DECIR ESO
ResponderEliminarIncredulidad, Ira, negociación, tristeza y aceptación.ACEPTACION NUNCA!!
ResponderEliminarestoy contigo karnivorak aceptacion, jamas!!! no debemos olvidar este caso, y no podemos olvidar loq hizo con el cachorro, q nuestras ansias de venganza no decaigan porq si no el cachorrito habrá muerto para nada!
ResponderEliminarYa estamos con la puta relativización, por supuesto que somos agresivos por naturaleza pero para nada somos sádicos por naturaleza. Que alguien me diga a mí si hay una manera mejor de canalizar mi ira que la de aplastar a la puta mierda de gente esta. EN EL MUNDO SOBRAN MUCHOS MILLONES DE SERES HUMANOS, QUE MEJOR QUE EMPEZAR POR LIMPIAR LA MIERDA COMO ESTA.
ResponderEliminarPABLO ORLEANS , TIENES TODA LA RAZÓN, NOS HEMOS DEJADO LLEVAR POR UN DOLOR, INDIGNACION ENORMES , YO HE CONOCIDO EL RENCOR CON ESTO¡¡¡ JAMÁS EN MI VIDA HABIA SENTIDO ESTA SENSACION TAN PROFUNDA , TAN VACIA, TAN CARGADA DE ODIO¡¡¡ , ES VERDAD QUE DEBEMOS HABLAR CON MAS CAUTELA ..... UN CORDIAL SALUDO
ResponderEliminar