Pablo Orleans -09/02/2011- Me asombra la tremenda estupidez de la gente. Me asombra que, tras decenas de años sabiendo la tremenda polución que sufrimos en occidente, y en mayor medida en las grandes ciudades del continente europeo y norteamérica, estemos escuchando, leyendo y viendo en los últimos días, innumerables noticias sobre cómo están los niveles de Madrid de contaminación. Que si la mortalidad en la capital española está aumentando, que si los hospitales del centro ya lo están notando, etc., etc., etc.
Que sí, que es cierto que la contaminación en el globo terráqueo es un problema, pero que los medios vengan ahora con esto, como si nos pillase de nuevas y no hagan otra cosa que crear el caos y la confusión a los lectores, telespectadores y oyentes, me parece excesivo. Que no es el camino ni la solución a un problema global que se intenta paliar de otras formas, y no alarmando a la población con baterías de informaciones que pueden llegar a asustar a los ciudadanos. Que si tenemos que luchar por combatir la contaminación, no creo que este sea el camino más adecuado.
En fin, que sepamos que existe un problema, que conozcamos que el aire de Madrid (y de las grandes ciudades desarrolladas) está podrido, que la vida en las grandes urbes puede ser más corta,... Pero que también seamos conscientes de que fumar mata (y fumamos), que beber produce cirrosis (y bebemos), que conducir es una responsabilidad muy grande (y conducimos) y que a las tormentas se les escapan unos elementos eléctricos que pueden caerle a uno encima y matarlo y salimos a la calle bajo la protección de un paraguas. Pues eso, que ni tanto ni tan poco. Que al final, lo que van a tener que prohibir es la política actual, que ésa sí que es perjudicial para la salud de la población.
Imagen | Escolar.net
creo que si es necesario hacer algo de insistencia con la contamiancion de las ciudades... ahi tanta gente que evita fumar pero prácticamente fuman al pasar horas en la ciudad, eso es riesgo de cancer :( amigo y usar detergentes derivados del petroleo es muy contaminate y dificulta mucho tratar el agua
ResponderEliminar