Translate

lunes, 14 de febrero de 2011

San Cobardín

Pablo Orleans -14/02/2011- Catorce de febrero de dos mil once. San Valentín, para la mayoría de los mortales con pareja, es un día de amor, de regalos, de 'buen rollo' con la pareja. Menuda gilipollez. La frase que afirma que el día de los enamorados es un invento de El Corte Inglés tiene mucha razón y la comparto completamente. El día de los corazones, de los ramos de rosas, de los besos y abrazos desmesurados, el día de la tregua amorosa en una rutina llena de gritos y discusión, esa aislada jornada en la que la crisis de pareja se arregla durante 24 horas y vuelve con más ahínco el 15 de febrero, es una completa y absurda tontería.

Un día en el que, dentro del inútil movimiento del amor, se obliga a las parejas ñoñas a regalar algo innecesario a la otra parte en un día marcado por el Real Decreto del imbecilismo. Un día que, por el bien de los comercios y las tiendas de este acojonante mundo, se puede definir como la mayor coacción a un ser humano de la historia junto con el día de Reyes (coacción al colectivo paterno por el 'bien' del infantil). 

Así, este interesante día se lo dedico yo a San Cobardín. A todos y todas aquellas personas que, fieles a su poca personalidad y capacidad de razonamiento, siguen las directrices marcadas por el colectivo comercial y les anima a comprar por comprar a una pareja de la que el resto del año no se acuerdan. San Cobardín, el santo de aquellos que no se atreven a oponerse a sus ñoñas parejas con ñoñas costumbres. San Cobardín, ese día en el que necios compran sin motivo alguno por tradición, porque lo dicen en la tele y porque... "¡además quedo bien!". Pues eso, que San Cobardín, ese santo de los compradores de corazones y rosas en un 14 de febrero, de los que se llevan por el pensamiento global de la imagen y el cursilismo. San Cobardín, ¿tu santo? El mío no, te lo garantizo.
     
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablo de...

20-N 21 de diciembre 2012 Aborto Actualidad Adolfo Suárez Ahora Madrid AMAIUR Análisis Andalucía Aragón Asesino Knino Autónomos Ayerbe Aznar Bancos Batasuna Benedicto XVI Berlusconi Bipartidismo Blogs amigos Brasil Bush C's Cadena COPE Cadena SER Calamaro Cambio climático Carmona Cataluña Cayo Lara CDL Censura Centralismo Chile Citas CiU Civilización maya Corrupción Cospedal Crímenes del franquismo Crisis Cuentos Curiosidades Debates Democracia Denuncia Deporte Dimisión Economía Educación EEUU EGM Elecciones andaluzas Elecciones Europeas 2014 Elecciones Generales 2011 Elecciones Generales 2012 Elecciones Municipales y Autonómicas 2011 Elecciones Municipales y Autonómicas 2015 Emigración EQUO Escaños en Blanco España Esperanza Aguirre ETA Europa Eutanasia Facebook Felipe González Felipe VI Filosofadas Fin del Mundo Fútbol Gallardón Garzón Gota fría Grecia Gürtel Himno España Homenajes Huelga General 14N Huerto Iglesia Católica Independentismo Inmigración Internacional Inundaciones Invisible Children IU Japón Jaume Matas Jordi Évole Joseph Kony Jóvenes Juan Antonio Alcalá Kony2012 LaSexta Legalización Levante Libia M+J Madrid Mafia Magreb Maltrato animal Manolo Lama Manuela Carmena Marihuana Matrimonio homosexual Medios de Comunicación Monarquía Movimiento 15M Música Nacionalismos Natalidad Noruega Nueva Rumasa Nuevas tecnologías ONU Opinión Oriente Próximo Pablo Iglesias PACMA Paco González Pantano de Biscarrués Partido PIRATA PCPE Pepe Domingo Castaño Periodismo PHN Podemos Policía Política PP Profecías Proyecto Impulsa PSOE Público RAE Rajoy Ranking wikio Referéndum Reflexión Relato Religión República Rescate Rouco Varela RTVE Rubalcaba Salvados Schnauzi Semana Santa Séptimo arte SGAE Sociedad Sortu Telebasura Televisión Terrorismo TiSA Tomate Toreo Tortura animal Troika TTIP TVE Twitter UE UPyD Valencia Viñetas WhatsApp Wikileaks Zapatero Zaragoza