Translate

lunes, 21 de febrero de 2011

Asesino Knino: Cautela ante acusaciones

Pablo Orleans -21/01/2011- Hace ya varios días, La verdadera ignorancia fue uno de los primeros blogs en crear una entrada acerca de la tropelía que, el auto-apodado Asesino Knino, hizo a un pequeño cachorro de -según comentan-, Lulú de Pomerania. Pues bien. A raíz de saltar la noticia, muchos fueron los internautas que se pusieron a indagar para conseguir encontrar al susodicho maltratador de animales y hacerle pagar por ello. Muchas personas que, dolidas por tal salvajada, buscaban (y supongo seguirán buscando) sin cesar alguna referencia que pueda aclarar este asunto y dar una identidad al individuo en cuestión. 

Pero hay un problema. Un problema importante que no hay que pasar por alto. Los llamados "daños colaterales" que parece que ya se están produciendo en este tema tan escabroso y que hay que tratar con pies de plomo. Y es que, en páginas web varias y blogs (quizá en éste también), ha habido una serie de comentarios Anónimos dando referencias y nombres -supongo que reales- de personas que, sin estar involucradas en un tema tan grave como el de este degenerado maltratador de animales, están recibiendo amenazas y viviendo un auténtico suplicio. 

Por eso, desde este blog, invito a los comentarios racionales y cautelosos, alejados de la precipitación producida por el dolor de unas imágenes de tal magnitud y a la paciencia, pues serán las autoridades pertinentes las que darán con este personaje y le harán pagar por ello. Hay que ser cuidadosos con según que acusaciones sin pruebas ni fundamento, pues estamos hablando de acusaciones graves que pueden perjudicar tanto personal como profesionalmente a muchas personas ajenas a este ser despreciable como el Asesino Knino. De momento, nada sabemos acerca de su identidad, y por ello no podemos aventurarnos a decir nombres que pueden joderle la vida a personas ajenas al video y al energúmeno éste. Seamos cautos y no nos precipitemos, que las autoridades están tras la pista del Asesino Knino.
                

sábado, 19 de febrero de 2011

Joder con la Rumasa

Pablo Orleans -19/02/2011- Vuelven viejos conocidos. La familia Ruíz-Mateos vuelve, de nuevo, a dar que hablar con "La Nueva Rumasa". Con 10 de sus mayores potencias empresariales en presuspensión de pagos, Nueva Rumasa está volviendo a jugar con fuego, y es que, hace 28 años, el Gobierno del PSOE con Felipe González al frente expropió la antigua Rumasa al mismo individuo que hoy en día (junto con su prole) está volviendo a traer los fantasmas de un pasado convulso en el que estaban en juego 60.000 puestos de trabajo repartidos en más de 700 empresas. 

Ahora, Nueva Rumasa no llega a tales cifras pero son 10.000 los empleados que dice tener a su cargo repartidos en poco más de un centenar de empresas, todas ellas -claro está, y como pasó en 1983- financiadas por una o varias entidades que pertenecen al grupo.

Y es esto lo que más puede preocupar al Gobierno. Que un grupo empresarial que tiene sus mayores entidades en concurso de acreedores y que además, está financiada por una entidad bancaria perteneciente a la misma corporación, como que no huele muy bien. En juego hay 10.000 puestos de trabajo. 10.000 posibles parados que hay que intentar evitar por todos los medios. El golpe que causaría tal descomposición de empresas, podría tambalear la economía española y complicar aún más la situación actual de crisis. 

Pero siempre son los mismos. Si hace casi 30 años el Gobierno ya tuvo que intervenir para evitar la ruina de miles de personas, ahora el mismo Ruiz-Mateos "que te pego, leche", vuelve a saltar a la palestra por motivos similares. Así, como bien comenta el Editorial de El País, Nueva Rumasa vuelve a la estrategia de "pagarés sin solvencia, trasvase alocado de fondos desde unas empresas a otras y el truco clásico de las emisiones de capital que se utilizan para pagar préstamos o emisiones anteriores. Resultado: 10 de las mayores empresas del grupo están en presuspensión de pagos, los suscriptores de pagarés al 8% corren el riesgo de perder su dinero, los empleados denuncian el impago de las nóminas para convertirse en acreedores y el patriarca Ruiz-Mateos ha vuelto a las bufonadas ofensivas, siempre presto a culpar de todo a otros (a la banca y al Gobierno, naturalmente)". 

Y mientras los demás, aguantando el chaparrón de la crisis. Hay que joderse. Joder con la Rumasa, la Nueva (aunque igual que la 'vieja') Rumasa.
       
Fuente | ElPaís
Imagen | Cadena SER
             

jueves, 17 de febrero de 2011

Cambiemos el Código Penal: Por Schnauzi

Pablo Orleans -17/02/2011- Maltrato animal, abandono animal. Dos de las acciones más denigrantes del ser humano. Dos de las acciones más viles de la naturaleza humana. Junto con el maltrato entre iguales (ya sea o no de género), el maltrato animal equipara al mismo nivel el grado de repulsa que me merecen esos individuos. Maltratar a un perro, gato, hámster o caballo es uno de los ejemplos más rastreros de la valentía humana y un acto de cobardía inmenso. 

El pequeño Schnauzi, y tantos otros como él, merecen justicia. 
Maltratar a un animal supone abusar de un ser que, víctima de su propia ingenuidad, quiere a su amo hasta límites insospechados. Abandonarlo supone dejar a su suerte a un animal desubicado y desconcertado, dirigiéndolo a una muerte segura bajo las ruedas de un vehículo en una carretera cualquiera o por pura inanición y cansancio acumulado intentando encontrar a su deshumanizada familia.

Así, viendo las barbaridades de la perversa mente del Asesino Knino, he consultado el Código Penal español en lo referente al maltrato animal. Dice lo siguiente:
Artículo 337

"El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales".
En fin, que estamos hablando de una condena 'ejemplar' para gentuza de este tipo. Si un individuo mata a su perro a palos, lo máximo que puede estar en la cárcel es un año. Un año por haberle causado una horrorosa muerte a un animal y haber disfrutado de ello. Un año por haber presumido por internet, mediante un video, de lo magnífico que eres, de lo valiente que eres maltratando a un ser indefenso que nada puede hacer por defenderse más que llorar e intentar escapar en vano de tus manos. Considero que el Código Penal en este aspecto debería cambiarse ya, pues no podemos permitir que personas (si se les puede llamar así) de esta calaña salgan impunes de una acción horrible y que no se puede volver a repetir. Por perros como Schnauzi y tantos otros maltratados hasta la muerte y abandonados a su suerte en España. Porque no se repitan más casos así. Porque no creo que los seres humanos seamos tan hijos de puta. Que pillen al Asesino Knino y que endurezcan la ley. Sólo así impediremos que se vuelvan a repetir casos terroríficos como éste.
    
Imagen Actuable.es
      

martes, 15 de febrero de 2011

Asesino Knino: Un hijo puta anda suelto

Pablo Orleans -15/02/2011- Perdonen por el lenguaje soez expresado en el título de esta entrada. Perdonen el vocabulario, pero la indignación que siento después de visionar 46 segundos de un vídeo de 20 minutos en los que un desalmado, un cabrón torturador de animales sin ningún tipo de compasión, maltrata hasta la muerte a un cachorro de Lulú de Pomerania al que tortura de una forma espeluznante, no mostrando ni la más mínima acción de humanidad hacia el inocente e indefenso cachorro, me revuelve el estómago. Este hijo puta, porque no tiene otro nombre, graba cómo le parte la pata delantera al cachorro, cómo le quema con un cigarro en orejas y hocico, cómo le obliga a ingerir sus propias heces o como lo ahoga hasta la muerte con sus propias manos.

Una mente demente, un psicópata al que ya siguen las autoridades y que dice estar en Badajoz. Un perturbado cuyo único entretenimiento es maltratar animales indefensos y regocijarse de sus actos inhumanos, incoherentes con los de una persona en su sano juicio. Según parece, o tiene muchas influencias latinas o es latino, pues las expresiones que ha utilizado en la red parecen estar muy relacionadas con las expresiones de sudamérica, aunque no podemos aventurar su nacionalidad ni crear repulsa ante el colectivo latino ya que puede estar intentando confundir a los que le buscan.

El vídeo no lo he podido, casi, ni empezar. Los lamentos de sufrimiento del pequeño animal y sus vanos intentos de escapada ponen los pelos de punta en los primeros 46 segundos de grabación, por lo que no me quiero imaginar cómo serán los 19 minutos restantes. Del mismo modo, la forma de actuar del personaje (que se hacía llamar 'Asesino Knino' y que publicó la horrible grabación en su blog ya cerrado), fría y calculadora, sin remordimientos y con una idea fija, muestra a un desalmado cuyo único objetivo era el cachorro. Por lo visto, el animal acaba muriendo después de una larga tortura que el propio Asesino Knino (de ahora en adelante "el hijoputa") dice que dura once horas. 

En internet ya son varias las formas de repulsa hacia este personaje. Facebook tiene un grupo contra él y varias páginas ya están intentando averiguar quién es el hijoputa que se divierte con el maltrato animal. Hay que encontrarlo porque su mente enferma está amenazando con torturar y matar a nueve cachorros más.

Ante situaciones así, ante personajes de esta calaña y ante formas de entretenimiento tales, lo único que puedo hacer es mostrar mi más profunda repulsa ante este individuo y desearle lo peor. Que todo lo que sufrió ese cachorro y todo lo que disfrutó se vuelva en su contra y lo viva en sus propias carnes. Que compruebe el sufrimiento, la impotencia y el terror de un ser indefenso en manos de un hijoputa como él y que aprenda la lección. Que las autoridades hagan lo que tienen que hacer impidiendo que este depravado vuelva a ver la luz del sol y que su futuro sea un mundo gris en el que el sufrimiento y los remordimientos de conciencia le coman poco a poco su mente perversa y acabe, por lo menos, como terminó ese cachorro

Grupo Facebook contra Asesino KninoFacebook.com 
Otros blogs referencia | Psicópata asesino de cachorros
Comentario del Asesino Knino | Antronio.com
Vídeo del maltrato (material fuerte)Oaxacain.com
        

lunes, 14 de febrero de 2011

Teherán, la nueva mecha revolucionaria

Pablo Orleans -14/02/2011- Irán, el decimoctavo país por extensión del globo terráqueo y situado al este de Arabia Saudí, está siendo el siguiente foco de propagación de un fuego revolucionario que está removiendo al pueblo del Magreb y Oriente Próximo que, hartos de las inacabables dictaduras reinantes, de los regímenes totalitarios represivos y de la extrema pobreza en pro de la riqueza de unos pocos, están levantándose ante sus 'Gobiernos' y, poco a poco, acabando con el constante y continuo abuso de los que ven la pobreza y se aprovechan de ella.

Túnez le cortó la cabeza a Ben Alí y encendió una mecha que difícilmente se va a apagar. Las injusticias son tales que, viendo el éxito de las revueltas, los regímenes irán cayendo cuan castillo de naipes frente al cierzo aragonés, como fichas de dominó en una escalera mecánica. A Túnez le siguió Egipto y a Ben Alí, Hosni Mubarak, mientras las protestas se propagan con fuerza por los países vecinos. Ahora, Irán.

Comienzan las manifestaciones en Teherán. Foto | El País
Alí Jamenei, líder supremo, y Mahmud Ahmadineyad, presidente de la república islámica, ya deben estar temblando ante lo que probablemente se les viene encima. Como ellos, varios líderes de países inestables como Jordania, Siria, Libia, Argelia, Yemen o Hamás en Gaza y Cisjordania deben estar apaciguando sus miedos bajo una sábana y mostrando una imagen que antes ni siquiera conocían. Ahora son ellos los que no están seguros, son los que no saben qué les depara el futuro y son ellos quiénes temen a ese pueblo que tanto han explotado yq ue ahora se les está revelando contundentemente.

Parece un paso necesario. Parece justo que a esos vividores, carroñeros de tres al cuarto y explotadores por definición, les haya llegado su San Martín. Parece justo que conozcan de cerca el miedo y la inquietud que ellos han creado durante años de represión, años de ausencia de todo tipo de libertad. Que esa inquietud les dure mucho y que al final tengan su merecido. Empezó Alí. Le siguió Mubarak. El siguiente puede ser Ahmadineyad. Que así, uno por uno, incrementando el temor de los que todavía imperen, de aquéllos que han tenido la oportunidad de ayudar a su país y lo único que han hecho es perjudicarlo, los 'líderes' (por obligación) de estos países vayan tropezando con una población que ha despertado de un letargo y se ha deshecho de la cuerda que le apretaba el cuello y le cortaba la respiración, al tiempo que le vaciaba el estómago. Que los que sufran ahora sean ellos, los que han mandado o lo siguen haciendo.
           

San Cobardín

Pablo Orleans -14/02/2011- Catorce de febrero de dos mil once. San Valentín, para la mayoría de los mortales con pareja, es un día de amor, de regalos, de 'buen rollo' con la pareja. Menuda gilipollez. La frase que afirma que el día de los enamorados es un invento de El Corte Inglés tiene mucha razón y la comparto completamente. El día de los corazones, de los ramos de rosas, de los besos y abrazos desmesurados, el día de la tregua amorosa en una rutina llena de gritos y discusión, esa aislada jornada en la que la crisis de pareja se arregla durante 24 horas y vuelve con más ahínco el 15 de febrero, es una completa y absurda tontería.

Un día en el que, dentro del inútil movimiento del amor, se obliga a las parejas ñoñas a regalar algo innecesario a la otra parte en un día marcado por el Real Decreto del imbecilismo. Un día que, por el bien de los comercios y las tiendas de este acojonante mundo, se puede definir como la mayor coacción a un ser humano de la historia junto con el día de Reyes (coacción al colectivo paterno por el 'bien' del infantil). 

Así, este interesante día se lo dedico yo a San Cobardín. A todos y todas aquellas personas que, fieles a su poca personalidad y capacidad de razonamiento, siguen las directrices marcadas por el colectivo comercial y les anima a comprar por comprar a una pareja de la que el resto del año no se acuerdan. San Cobardín, el santo de aquellos que no se atreven a oponerse a sus ñoñas parejas con ñoñas costumbres. San Cobardín, ese día en el que necios compran sin motivo alguno por tradición, porque lo dicen en la tele y porque... "¡además quedo bien!". Pues eso, que San Cobardín, ese santo de los compradores de corazones y rosas en un 14 de febrero, de los que se llevan por el pensamiento global de la imagen y el cursilismo. San Cobardín, ¿tu santo? El mío no, te lo garantizo.
     
    

jueves, 10 de febrero de 2011

Sobre la eutanasia

Pablo Orleans -10/02/2011-

"La eutanasia es una derrota personal de quien la teoriza, la decide y la ejecuta"
En Cartas al director
Siglo XXI, Diario digital, independiente, plural y abierto.

Pueden pensar que ésta es una afirmación aislada, de una persona anónima de un lugar del mundo donde la religión católica está muy presente, donde tiene mucho poder y mete las narices en la vida política de ese país. Así es, es la opinión de una persona anónima en un país donde, aunque parezca lo contrario, la religión católica está muy presente. Tan presente que muchas de las oportunidades que tenemos de hacer de este un mundo más progresista, igualado y real, se vienen abajo por las presiones de una institución que, desde su enfermedad terminal inacabable, impera en los foros de debate y organiza muchos de los aspectos sociales de nuestra vida.

Pero esta afirmación, aunque parezca arcaica y desalmada (por lo menos a mí me lo parece), no es ni mucho menos una afirmación aislada, sino que es el más claro ejemplo de los amantes románticos de la vida, personas que viven sin sufrimientos, que aman al ser humano por encima de todas las cosas, aún cuando ese agónico ser, convertido en un auténtico y dolorido vegetal tras años postrado en una cama y, lo que es peor, consciente al cien por cien de lo que ocurre dentro de lo que antaño fue su cuerpo, está viviendo un auténtico suplicio, una penitencia. Esas personas, católicas, apostólicas y romanas en su gran mayoría, que tanto aman la vida hasta en sus peores ejemplos de dolor y sufrimiento, que tanto predican por la vida de los demás como si fuese propia, esas personas, que piensan como este señor que afirma lo arriba indicado, deberían abrir sus mentes y dejar de lado las obligaciones, las prohibiciones y todas aquellas actuaciones que antaño funcionaban como válidas en un 'Estado' que está teniendo su réplica en la actualidad. 

Porque ésa es otra. El Gobierno 'socialista'(?), 'obrero'(?), español, este Gobierno que tanto ha alardeado de política social, de ayudas sociales y de preocupación general, comunitaria, está cerrándole las puertas (como bien dicen en El País) a la eutanasia con una propuesta que revoca la posibilidad de debatirla en Las Cortes. Hay que joderse.

De este modo, entre los lobbies religiosos, un Gobierno acongojado (o acojonado, como más les guste) por la institución regida desde Roma y una población (o una parte de ella) opuesta y radical a un derecho individual que debería ser inamovible e inviolable, entre todos ellos están haciendo de este país una risa de Estado que empezó muy bien hace siete años pero que poco a poco está perdiendo el socialismo y el apoyo al colectivo obrero. Con la Iglesia hemos topado. 
    
Imágenes | La Comunidad (Cadena SER) | Curiosón.blogspot.com
        

miércoles, 9 de febrero de 2011

Caos nacional: La contaminación

Pablo Orleans -09/02/2011- Me asombra la tremenda estupidez de la gente. Me asombra que, tras decenas de años sabiendo la tremenda polución que sufrimos en occidente, y en mayor medida en las grandes ciudades del continente europeo y norteamérica, estemos escuchando, leyendo y viendo en los últimos días, innumerables noticias sobre cómo están los niveles de Madrid de contaminación. Que si la mortalidad en la capital española está aumentando, que si los hospitales del centro ya lo están notando, etc., etc., etc.


La psicposis a la que está llegando el tema me asusta, pues va a llegar un momento en el que la gente irá por las calles de la villa más grande de España con mascarillas de oxígeno a pesar de que este tema es más que conocido por todos desde hace mucho, pero que mucho tiempo. Va a llegar el asunto hasta tal punto que me imagino a Zapatero y Rajoy discutiendo en el Congreso de los Diputados ilegalizar salir a la calle y prohibir el uso del coche de 20 horas a 7 de la mañana. 

Que sí, que es cierto que la contaminación en el globo terráqueo es un problema, pero que los medios vengan ahora con esto, como si nos pillase de nuevas y no hagan otra cosa que crear el caos y la confusión a los lectores, telespectadores y oyentes, me parece excesivo. Que no es el camino ni la solución a un problema global que se intenta paliar de otras formas, y no alarmando a la población con baterías de informaciones que pueden llegar a asustar a los ciudadanos. Que si tenemos que luchar por combatir la contaminación, no creo que este sea el camino más adecuado. 

En fin, que sepamos que existe un problema, que conozcamos que el aire de Madrid (y de las grandes ciudades desarrolladas) está podrido, que la vida en las grandes urbes puede ser más corta,... Pero que también seamos conscientes de que fumar mata (y fumamos), que beber produce cirrosis (y bebemos), que conducir es una responsabilidad muy grande (y conducimos) y que a las tormentas se les escapan unos elementos eléctricos que pueden caerle a uno encima y matarlo y salimos a la calle bajo la protección de un paraguas. Pues eso, que ni tanto ni tan poco. Que al final, lo que van a tener que prohibir es la política actual, que ésa sí que es perjudicial para la salud de la población. 
       
Imagen | Escolar.net

martes, 8 de febrero de 2011

¿Soy el único que se da cuenta?

Pablo Orleans -09/02/2011- Batasuna, en una declaración de intenciones cuyo objetivo es estar en las próximas elecciones, hacía pública una noticia en la que busca la legalización de su partido desvinculándose completamente de la violencia y rechazando las acciones terroristas, entre ellas las de sus primos hermanos, ETA. Una declaración que, en muchos sectores de este país, para mi ingenuo -a pesar de todas las hostias que nos han dado durante tantos años unos y otros-, ha sido recogida con ilusión, con alegría y con optimismo. A mí no me huele bien. ¿Por qué? Muy sencillo.

1- Batasuna y ETA han ido de la mano hasta anteayer.
2- Cada vez que se acercan elecciones aparece el mismo tema. ¿Por qué no ha aparecido hasta ahora, a tan poco tiempo de los comicios, o después, cuando falte una año y pico para los próximos?
3- Batasuna ha cambiado su discurso de una forma radical y de la noche a la mañana.

Llámenme desconfiado, llámenme conservador (aunque no lo sea), pero esta repentina declaración, de la noche a la mañana, tan radicalmente opuesta a lo que pensaban en Batasuna hasta hace muy poquito y en una fecha tan cercana a unas elecciones, como que no me huele muy bien. Quisiera pensar que lo que dicen es cierto, pero la estrecha y tradicional relación de Batasuna con ETA hace que, llámenme incrédulo de los cojones, no me lo acabe de creer. Que si la noticia hubiese llegado dentro de seis meses, pues quizá le daría más importancia, pero siempre aparecen estas cuestiones a las puertas de unas elecciones. ¿Soy el único que se da cuenta? No me huele nada bien esta noticia. Ojalá me equivoque.
      

Hacienda somos todos...

Pablo Orleans -08/02/2011-

"Hacienda controlará que los parados no trabajen mientras cobran"
Leído en Cadena Ser

Economía sumergida. Necesaria, muy necesaria en tiempos de crisis. Perseguida por los que nos manejan, esos peces gordos, ballenas financieras que de los problemas de la gente de la calle saben muy poco. Personas que, desde sus tronos en la capital, en el centro de Madrid, Barcelona, Sevilla o Zaragoza, intentan controlar el instinto de supervivencia de los ciudadanos que, en tiempos difíciles y sin trabajo, buscan alternativas esporádicas para inyectarse un extra económico que les saque de los apuros que pasan las economías domésticas actuales.

Y ahora me viene la Agencia Tributaria con que va a perseguir a esas personas que, caras duras de los cojones, vividores que trabajan a sol y sombra, bajo un gélido frío de invierno o aguantando temperaturas que revientan el mercurio en agosto, personas que -por gusto- duplican la jornada laboral atendiendo a trabajos precarios con un sueldo mediocre para llegar a final de mes sin que los putos bancos y entidades de crédito de turno, carroñeros de mierda y aprovechados varios, les consigan forzar el esfínter trasero para llenarles de auténtica miseria por los cuatro costados. Personas que, día tras día, mañana tras mañana, apagan el despertador todavía de noche para afrontar otra penitente jornada de duro trabajo sin descanso, de comeduras de cabeza y, ahora, de ocultismo y persecución, como si no hubiese nada más importante que joder literalmente a trabajadores que, aprovechándose para vivir, están condenados a morir por los que se aprovechan para engordar.

En fin, que tanto Gobierno, oposición y grupos varios lameculos dejen de aprovecharse de los que menos tienen y, con un poco de ética y lógica, persigan a los cuatro(?) ricachones explotadores y ladrones de turno que campean por nuestro lustroso (y arruinado) país y se dejen de agobiar y apretar un poco más, la soga al cuello que asfixia, poco a poco, a los más de cuatro millones de parados que esperan una digna oportunidad de trabajo. Que se centren en intentar salir de este pozo en el que nos han metido y se cuiden de sacar dinero a costa de los verdaderos trabajadores que al final serán los que levanten esta risa de país en la que se está convirtiendo España, si no lo es ya.
      

Así va España

Pablo Orleans -08/02/2011- Hoy, mientras cenaba, veía, como cada vez que puedo y me acuerdo (que suele ser casi siempre), el gran programa de El Intermedio en La Sexta. Pues bien, en dicho programa, aparecía una información en la que una gran parte de los políticos españoles (y una gran parte es bastante más de la mitad), los Diputados que nos gobiernan, obtienen beneficios económicos de otros negocios privados que, por pura avaricia, mantienen a la par de su escaño en el Congreso con todo lo que ello conlleva. 
En primer lugar, esa actitud ansiosa de poder, de beneficio, de excesiva ambición supone una falta de respeto para los ciudadanos que habitan España. Porque no estamos hablando de una ínfima parte del hemiciclo, sino que hablamos de porcentajes que superan el 75%, de más de tres cuartas partes de los Diputados que tienen entre manos asuntos que, probablemente para ellos, sean mucho más importantes que decidir el futuro del resto de mortales. 

Y claro, una cosa lleva a la otra. Que un Diputado del Congreso, un político que está allí gracias a la confianza que depositó en su día lo que quizás ellos creen que es una masa sin iniciativa, sin cerebro y simplemente pasiva ante las incongruencias, ese señor que acude, cuando le sale de la mismísima punta, a ese cómodo asiento rojo de un lugar mítico que el resto podemos visitar únicamente las jornadas de puertas abiertas, ese señor está más preocupado por cuánto va a cobrar por el próximo trabajo de su empresa privada que por acudir a la votación de la Ley Sinde, de la antitabaco o de la Ley SPM. 

Así, acabemos con el incomprensible pluriempleo en la clase política. Que si estos señores quieren ocupar un escaño en el Congreso o en el Senado, que lo hagan, pero que dejen todos sus proyectos privados de lado y se centren al cien por cien en la función que desempeñan. Que por asuntos como éste, los demás nos las estamos viendo bien putas para llegar a final de mes a pagar los recibos bancarios. Que no me extraña, ahora, que así nos luzca el pelo en España. Que no me extraña que ni salgamos de la crisis ni, lo que es peor, exista un atisbo de esperanza, un hilo de luz, en que la situación vaya a cambiar. Y es que, los que están en Madrid, decidiendo nuestro futuro están, en realidad, pensando a cuál de las siete candidatas a secretaria van a contratar para que les atienda sus llamadas mientras ellos están, pasando el rato, en un asiento calentito de color rojo (y también azul) del Congreso de los Diputados. Manda huevos.

      

lunes, 7 de febrero de 2011

Ballenas urbanas

Pablo Orleans -07/02/2011- Son mortíferos. Capaces de hacer enfermar a cualquiera, tanto física como psicológicamente. Callejean por las ciudades siendo una de las muchas preocupaciones que tienen los urbanitas que las habitan. Yo los aborrezco. Con sus altivos cuerpos pintados de rojo, ni los pequeños pero numerosos taxis de los zárágózánós de siempre, aquellos que juran en hebreo cagándose en la Virgen católica a la que tanto han adorado, tantas flores han entregado y tantas tortas han ofrecido pensando en lo bien que quedarían en su armario, cerca de los polvorones sobrantes de Navidad que aún están en octubre…, ni esos taxis, ni sus taxistas, pueden con ellos. Ellos mandan en las calles. Ellos son los jefes de la ciudad.
Sí, hablo de los autobuses urbanos. Testigos de numerosas y curiosas historias. Como he dicho antes, son capaces de hacer enfermar a cualquiera. ¿Por qué? Muy sencillo.
En primer lugar, estando a cuarenta y tres grados a la sombra en un verano en el que llevar la gota de sudor constantemente en la frente, nuca y axilas (sobacos de toda la vida) es lo habitual, los chóferes de las ballenas azules -en este caso rojas- de la ciudad, pensando (seguro) en el bien de todos, hacen lo siguiente. Una de dos. Blanco o negro. Yin o Yang. Frío o calor.

Nunca mejor dicho; frío o calor.
Entre la multitud y con la ola de aire subsahariano en pleno apogeo.
Tú, ciudadano sudoroso, que subes al bus ‘reventado’ debido al calor que hace, buscando eso sí, una temperatura agradable que te refresque, que te quite la continua gota de sudor de la frente, nuca y axilas -o por lo menos una de las tres- y que te renueve las fuerzas para volverte a enfrentar con la ola de calor subsahariana que anunció Roberto Brasero en ‘El Tiempo’, tienes que luchar, primero y hasta que llegas a una posición cómoda, con la señora del pelo de peluquería, con olor a laca que echa pa’ atrás; con el señor de bigote, que no se decide a pasar al otro lado del pasillo para no caerse; con la niña pequeña, preocupada en limpiar sus fosas nasales en medio del pasillo; con esos dos adolescentes, magreándose y metiéndose la lengua hasta zonas que no conocen ni los médicos; y con los continuos y bruscos movimientos del bus en el que vas, recibes además, la primera buena sensación de fresquillo del aire acondicionado que se convierte en aire gélido conforme pasan los minutos y que te obligan a llevar, como un raro y tres días después, un montón de pañuelos en el bolsillo (o bolso, en su defecto) y un resfriado de narices -nunca mejor dicho- que demuestra lo jodidamente débil que eres. Tú, español de pura cepa, que te creías muy macho, vas y caes en un resfriado con cuarenta y tres grados a la sombra…manda huevos.

Pero no todo queda ahí, porque también hay invierno. ¿Y qué pasa en invierno? Pues que hace frío. Y… ¿qué pasa cuando hace frío? Pues que todo el mundo va en autobús urbano. Y si todo el mundo va en bus urbano ¿tú qué haces? Pues también vas en autobús urbano, por no ser menos que los demás.
Pero es entonces cuando vuelven los problemas. Como hace frío, tú, ciudadano friolero donde los haya, te pones más capas que una cebolla. Que si la camiseta interior típica de tirantes, que si una camiseta de manga larga encima, que si una camiseta de manga corta encima de la de manga larga y de la interior, que si un jersey de punto, un poco recio encima de todo eso, que si un jersey de lana y cuello alto sobre toda esa ropa y, apurando un poco la cremallera, una cazadora de esquiar que abriga bastante. A todo esto, te das cuenta de que has olvidado quitarte el pijama. No importa, soy friolero y me tengo que proteger. Por supuesto tampoco olvidas la bufanda y los guantes. Vamos, que parece que te vas al polo a vivir entre esquimales. Aunque pensándolo bien, escuchaste el otro día que Roberto Brasero decía que venía un frente polar de los países nórdicos y había que protegerse.
Estos son tus rivales para subir rápido al bus. Concéntrate, pues los que parecen más débiles esconden su crueldad bajo una falda y un bolso que de inocente no tienen nada.
Haciendo caso al señor Roberto Brasero, sales a la calle y esperas al bus. Lleno hasta la puerta delantera, ahora la lucha es fuera. Como en el juego de las sillas, tú intentas ser el más rápido, colocarte bien y entrar primero, como si de eso dependiese tu corta existencia en este mundo. Y cuando lo consigues, después de haberte adelantado a la mujer pelirroja que gritaba “¡Se ha colado!”, al joven rapero de los cascos que escuchaba Manolo Escobar, y al señor calvo que ha pillado la puerta y ha sido arrastrado quince metros gritando “¡Para!¡para!” y nadie le hacia caso, cuando lo consigues y estás dentro, querrías morirte. Pasas, en cuestión de segundos, de tiritar a sudar como en verano, pues al chófer de turno no se le ha ocurrido mejor idea (pensando en todos) que poner la calefacción a tope. Y tú, allí, sin poderte mover y con los típicos sudores de verano, causados por las siete capas que llevas puestas, comienzas a buscar un hueco entre las ciento cincuenta personas que ocupan el bus para poder quitarte, por lo menos, la cazadora de esquiar o en su defecto, bajar en la próxima parada. Pero es imposible. La señora del abrigo de visón, que suda más que tú y que también huele a laca, la tienes echándote el aliento en la nuca mientras el señor de bigote que huele a Brummel te está rozando con su culo y se te mira mal, como si tú estuvieses para tonterías.
Al final sales del bus, sudando y con un cabreo de mil pares de cojones, pues estás a media hora andando de tu destino.

A los tres días, catarrazo. Los pañuelos vuelven, el Frenadol se convierte en tu mejor refresco y tú acabas odiando el transporte urbano.
Aunque, al fin y al cabo… ¿Qué puede sustituir a la alegría que te llevas cuando llevas -valga la redundancia- media hora esperando bajo la lluvia y el frío al bus y aparece repentinamente tras la esquina con su cartel al frente y lleno de gente?
Esa alegría no tiene precio.

       

Días de lluvia

Pablo Orleans -06/02/2011- Hay días grises, días de esos en los que las nubes ocultan el astro rey y apagan la luz típica de un país mediterráneo como España a primera hora de la mañana. Días en los que el agua, en forma de lluvia, cubre toda la ciudad, ocupa todo el protagonismo y entristece las calles y a sus gentes. Son días de peligros, de suelos resbaladizos, de charcos traicioneros confabulados con conductores cabrones. Pero, si de peligros se trata, los días de lluvia son días de mosqueo monumental. No porque no haya sol o porque acabes 'farto' de agua hasta las cejas, sino porque como no te andes con ojo, además de 'farto' puedes acabar, precisamente, tuerto.

Los paraguas, indefensos paraguas, autores de más de una superstición y fieles compañeros de los seres inhumanos los días de aguacero, esas protecciones de tela y metal acabados, no en una, sino en numerosas puntas 'sacaojos', pueden convertirse en una fatal arma cuando una borrasca actúa sobre tu ciudad.

Pónganse en el papel. Tú, humilde ciudadano de a pie (literalmente hablando) comprometido con el cambio climático, que te has despertado escuchando la lluvia de fondo, que te has levantado, has abierto la persiana y el habitual fogonazo del sol no ha acudido a su cita en ese día tan especial (quizá la única alegría de días así...), que te has duchado (opcional), has desayunado (también opcional), que te has lavado los dientes (opcional), te has vestido y cerrado la puerta de casa tras de ti, ataviado con ropa de abrigo, chubasquero incluido y has avanzado hacia ese húmedo día que te espera. 

Sales del portal y lo primero que haces es colocarte, como bien puedes, ese maldito gorro sin cuerdas que cada vez que sopla el viento deja al descubierto tu lustrosa cabellera. Lo colocas de nuevo y al segundo vuela libre por la parte superior de tu espalda, esquivando tu mano que, con dificultad, logra atraparlo y volverlo a poner de nuevo en su lugar. Tras varios minutos de frenética lucha con el gorrito de los cojones, sigues por la calle, camino del trabajo, con la mano sobre tu cabeza (aguantando el dichoso gorro del maldito chubasquero rosa-azul-verde-blanco ochentero que te regalaron tus padres en tu último cumpleaños) intentando impedir lo que probablemente no tiene solución: te vas a mojar de lo lindo. Cansado de aguantar el gorrito y ya con el pelo chorreando agua por tu cara, lo sueltas al tiempo que sorteas a la multitud de paraguas que, refugiados por las fachadas y balcones de los edificios, caminan con doble protección secos y felices por la calle. En su mayoría ancianos varios y adultos preancianos, los propietarios de paraguas ni se inmutan cuando ven que tú, valleta andante de la movida madrileña, rebosas el liquido elemento por los cuatro costados y, sin protección de ningún tipo (el gorro campa libre por tu espalda, dancing and singing in the rain...), suplicas por un hueco en la larga hilera que se ha formado a lo largo de la avenida bajo la protección de los balcones, toldos, publicidades y edificios varios que la componen. Nada. Ni un gesto de amabilidad, la ley del más fuerte y si te saco un ojo, es tu culpa...hay que joderse. Porque esa es otra. Los malditos paraguas. Cuando vas chupido, asqueado del puto día de lluvia de los cojones, cuando varios coches te han empapado de pies a cabeza y vuelves a casa después de aguantar a más de uno que no te apetecería aguantar, no puedes bajar la guardia, pues la lluvia sigue y los sacaojos siguen amenazándote cada segundo, por la izquierda, por la derecha, de frente, por detrás...Y entonces, a punto de llegar a casa, doblando la esquina, zafándote del acoso de los paraguas y con la cara llena de liquido -mezcla de agua y sudor-, recuerdas que, ahora que no hay viento, el gorro puede ayudarte para este último trayecto placentero de la vuelta a casa. Es entonces cuando, en una milésima de segundo, tu tranquilidad vuelve a tornarse en agobio, tu paz es cabreo. El gorrito, que en la vuelta se había quedado tremendamente quieto en tu espalda, se fue llenando con la lluvia y, en ese momento, todo tú eres un clinex usado con unas ganas tremendas de llegar a casa, echarte a dormir y esperar que mañana el sol acuda a su cita con su fabuloso, extraordinario y placentero fogonazo mañanero. 

Imágenes | Camargotitlan | Noticiasdegipuzkoa.com
 

Hablo de...

20-N 21 de diciembre 2012 Aborto Actualidad Adolfo Suárez Ahora Madrid AMAIUR Análisis Andalucía Aragón Asesino Knino Autónomos Ayerbe Aznar Bancos Batasuna Benedicto XVI Berlusconi Bipartidismo Blogs amigos Brasil Bush C's Cadena COPE Cadena SER Calamaro Cambio climático Carmona Cataluña Cayo Lara CDL Censura Centralismo Chile Citas CiU Civilización maya Corrupción Cospedal Crímenes del franquismo Crisis Cuentos Curiosidades Debates Democracia Denuncia Deporte Dimisión Economía Educación EEUU EGM Elecciones andaluzas Elecciones Europeas 2014 Elecciones Generales 2011 Elecciones Generales 2012 Elecciones Municipales y Autonómicas 2011 Elecciones Municipales y Autonómicas 2015 Emigración EQUO Escaños en Blanco España Esperanza Aguirre ETA Europa Eutanasia Facebook Felipe González Felipe VI Filosofadas Fin del Mundo Fútbol Gallardón Garzón Gota fría Grecia Gürtel Himno España Homenajes Huelga General 14N Huerto Iglesia Católica Independentismo Inmigración Internacional Inundaciones Invisible Children IU Japón Jaume Matas Jordi Évole Joseph Kony Jóvenes Juan Antonio Alcalá Kony2012 LaSexta Legalización Levante Libia M+J Madrid Mafia Magreb Maltrato animal Manolo Lama Manuela Carmena Marihuana Matrimonio homosexual Medios de Comunicación Monarquía Movimiento 15M Música Nacionalismos Natalidad Noruega Nueva Rumasa Nuevas tecnologías ONU Opinión Oriente Próximo Pablo Iglesias PACMA Paco González Pantano de Biscarrués Partido PIRATA PCPE Pepe Domingo Castaño Periodismo PHN Podemos Policía Política PP Profecías Proyecto Impulsa PSOE Público RAE Rajoy Ranking wikio Referéndum Reflexión Relato Religión República Rescate Rouco Varela RTVE Rubalcaba Salvados Schnauzi Semana Santa Séptimo arte SGAE Sociedad Sortu Telebasura Televisión Terrorismo TiSA Tomate Toreo Tortura animal Troika TTIP TVE Twitter UE UPyD Valencia Viñetas WhatsApp Wikileaks Zapatero Zaragoza