Translate

domingo, 17 de mayo de 2015

Aznar, o el falangista que olvida su pasado

Pablo Orleans -17/05/2015- Que estamos en un momento histórico desde la llegada de la nueva democracia a España es un hecho. Que las reglas del juego del cambio politico -parece- se están actualizando, es una realidad. Pero que de un día para otro los resultados cambian como lo hace el tiempo en una inestable primavera, es palpable y contrastable con las decenas de encuestas e informes electorales que aparecen -día sí, día también- en los diferentes medios de comunicación. Y a falta de una semana para que los españoles acudan a las urnas para decidir los próximos cuatro años en Comunidades y Municipios, la cascada de información de posibles resultados y las declaraciones cruzadas entre los líderes de los diferentes partidos políticos se multiplican. También se utilizan, como salvavidas de última hora, exlíderes y pesos pesados que, años atrás, obtuvieron grandes resultados.


Pues bien, en la mañana de hoy, el expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha aparecido en un acto de campaña de la marquesa Esperanza Aguirre acusando a PODEMOS de tener la misma ideología que asesinos como Lenin y Stalin y de descubrir las virtudes de Venezuela. Un José María Aznar altanero y chulesco, como nos tiene acostumbrados. Un Aznar típico de la clase política española que nos ha ido acompañando desde antes del nacimiento de la propia constitución. Un José María Aznar con una actitud prepotente en el momento que más tendría que callar. Su partido, el partido del que es Presidente de honor, está supuestamente involucrado en corrupción, desfalco, engaño, traición y muchas otras cosas que afectan sobremanera a este nuestro país.

Pero se le ha ocurrido, a este individuo sin bigote, acusar a PODEMOS de defender las ideas de algunos que, en su día, asesinaron por millones. Pero se le olvida, a este sujeto, de dónde viene. Cuál es su pasado. Hijo de falangista y falangista en su juventud, Aznar militó en Alianza Popular, el partido de la derecha franquista en los primeros años de la democracia que después pasó a denominarse Partido Popular, con el que fue Presidente del Gobierno. Significa que este menda, y muchos de los que defienden al Partido Popular, defienden a un Régimen autoritario que asesinó y reprimió a todo un país. Que obligó al exilio a españoles y que estancó a España durante cuatro décadas seguidas. Qué puede decir este tipejo a PODEMOS porque algunos de sus líderes (que no la formación) defiendan un pensamiento político u otro cuando es él y un gran número de quienes lideran el PP los que entraron en democracia tras haber defendido una dictadura cruel que dividió España en dos. Quién se ha creído que es para dar lecciones de moralidad si han sido ellos quienes han ejercido siempre una doble moral.

Ante elegir entre "revolucionarios de salón que no van a romper la historia de España a patadas", como dice Aznar o "políticos corruptos, hijos del franquismo y que han roto, no sólo el futuro, sino las esperanzas de mi país", como digo yo, me quedo con los primeros. Sin lugar a dudas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablo de...

20-N 21 de diciembre 2012 Aborto Actualidad Adolfo Suárez Ahora Madrid AMAIUR Análisis Andalucía Aragón Asesino Knino Autónomos Ayerbe Aznar Bancos Batasuna Benedicto XVI Berlusconi Bipartidismo Blogs amigos Brasil Bush C's Cadena COPE Cadena SER Calamaro Cambio climático Carmona Cataluña Cayo Lara CDL Censura Centralismo Chile Citas CiU Civilización maya Corrupción Cospedal Crímenes del franquismo Crisis Cuentos Curiosidades Debates Democracia Denuncia Deporte Dimisión Economía Educación EEUU EGM Elecciones andaluzas Elecciones Europeas 2014 Elecciones Generales 2011 Elecciones Generales 2012 Elecciones Municipales y Autonómicas 2011 Elecciones Municipales y Autonómicas 2015 Emigración EQUO Escaños en Blanco España Esperanza Aguirre ETA Europa Eutanasia Facebook Felipe González Felipe VI Filosofadas Fin del Mundo Fútbol Gallardón Garzón Gota fría Grecia Gürtel Himno España Homenajes Huelga General 14N Huerto Iglesia Católica Independentismo Inmigración Internacional Inundaciones Invisible Children IU Japón Jaume Matas Jordi Évole Joseph Kony Jóvenes Juan Antonio Alcalá Kony2012 LaSexta Legalización Levante Libia M+J Madrid Mafia Magreb Maltrato animal Manolo Lama Manuela Carmena Marihuana Matrimonio homosexual Medios de Comunicación Monarquía Movimiento 15M Música Nacionalismos Natalidad Noruega Nueva Rumasa Nuevas tecnologías ONU Opinión Oriente Próximo Pablo Iglesias PACMA Paco González Pantano de Biscarrués Partido PIRATA PCPE Pepe Domingo Castaño Periodismo PHN Podemos Policía Política PP Profecías Proyecto Impulsa PSOE Público RAE Rajoy Ranking wikio Referéndum Reflexión Relato Religión República Rescate Rouco Varela RTVE Rubalcaba Salvados Schnauzi Semana Santa Séptimo arte SGAE Sociedad Sortu Telebasura Televisión Terrorismo TiSA Tomate Toreo Tortura animal Troika TTIP TVE Twitter UE UPyD Valencia Viñetas WhatsApp Wikileaks Zapatero Zaragoza