Pablo Orleans -27/05/2015- No lo pueden soportar. Después de haber gobernado un cuarto de siglo en la capital de España, los populares con Aguirre al frente no pueden aceptar que su mandato ha llegado a su fin. Que tras 25 años de años de gobierno de derechas ahora vaya a gobernar el pueblo, es algo que no están digiriendo muy bien en Génova 13. Esperanza Aguirre ha sacado toda la artillería pesada para intentar continuar con el poder en la capital y está haciendo lo imposible para impedir que Manuela Carmena, clara vencedora de las elecciones en la ciudad, sea la próxima alcaldesa de Madrid.
Imagen | Telecinco |
Y es que, Esperanza está desesperada. Desesperada por recuperar el mando en un bastión histórico de la derecha española. Junto con Valencia (ciudad que seguramente también van a perder), la capital española era el feudo infranqueable de todos los partidos que veían cómo, elecciones tras elecciones, los votos se dirigían a la derecha. También en estas últimas, obteniendo el Partido Popular una victoria pírrica difícil de afrontar. Y ha sido la condesa la culpable de tal estrepitosa caída, de tal castigo monumental e histórico en la breve historia de la democracia reciente española. Así pues, ante tal varapalo, la señora a la que le gusta aparcar en el carril bus para después darse a la fuga arrollando agentes de movillidad en su huída, ha sacado todas sus cartas sobre la mesa y ha puesto su 'cabeza' en manos de Antonio Miguel Carmona, líder del PSOE por la alcaldía, para que sea éste el alcalde gracias al apoyo popular.
¿Qué estará ocultando el PP en Madrid para intentar con tanto entusiasmo alejar de la alcaldía a aquellos que representan a movimientos sociales y que no tienen deudas con bancos y que no se callarán lo que puedan encontrar en los cajones y cuentas madrileñas? ¿Por qué tanto interés en dejar fuera a Carmena y 'Ahora Madrid'? Quizá tienen miedo, los populares con Aguirre a la cabeza, de que salgan a la luz demasiadas cosas escondidas hasta el momento. Quizá tengan miedo de que de una vez por todas en los últimos años, se gobierne como es debido en la capital de España. Quizá DesEsperanza esté perdiendo los nervios por haber perdido el mayor feudo que tenía su partido en España: la alcaldía de Madrid.
Como Fito, Carmona está entre la espada y la pared. Su opción de apoyar a Carmena sería la única viable. Y no por que ambos se llamen progresistas, sino porque un pacto del PSOE con el PP sería el fin del partido a nivel nacional. Carmona tiene la llave para llevar a un suicidio premeditado a los socialistas o, sin embargo, apostar por el cambio que quieren los madrileños. Parece que está decidido, pero me parece que Aguirre todavía no ha quemado todas sus bazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario