Translate

martes, 19 de mayo de 2015

Rajoy y el juego del mentiroso

Mariano Rajoy: “¿Quién habla hoy de rescate, la recesión o el paro?”

Pablo Orleans -19/05/2015- A falta de cinco días para que se celebren las elecciones Municipales y Autonómicas del 24M, España se juega (aunque a muchos no les parezca) su futuro en una partida de naipes sin todas las cartas sobre la mesa. Se juega su futuro en un cruce de órdagos y faroles que los políticos agotan en los últimos días de campaña electoral. Algunos juegan un all-in (apostar todo en lenguaje de Poker) mientras otros hacen un check político (pasar) y no muestran las cartas a los ciudadanos. Es el caso, éste último, de María Dolores de Cospedal quien, a falta de cinco días para las elecciones, todavía no ha publicado su programa electoral. Lo mejor de todo, lo que más me alarma y me entristece de la ciudadanía de Castilla-La Mancha, es que aún así las encuestas la ponen a la cabeza el próximo domingo. Esto es como si, en una partida de Poker, tu contrincante -después de apostarlo todo- te enseña sus cartas sin tener nada y tú, con tu escalera de color, te retiras y pierdes todo. Un sinsentido. Votar a la nada.


Después toca escuchar al próximo ex Presidente del Gobierno alardeando de sus políticas y esto ya es el descojone. El gallego no ha entendido nada. No ha entendido que cuando le cantan las cuarenta en sus mítines no significa que está escuchando música regional. No ha entendido que cuando se le dice que ha hecho un Bad Beat de legislatura (o mala jugada) no significa que el Madrid ha jugado mal esta temporada. No ha entendido que cuando la gente se muerde el labio inferior no está indicando que tiene dos reyes, en el caso del mus, sino que está reprimiéndose en sus improperios hacia su persona. Y como no ha entendido nada, tiene la valentía de decirnos, el muy caradura, que "¿quién habla hoy de rescate, la recesión o el paro?" Usted seguro que no. Tampoco aquellos que le rodean. Pero sí que lo hacen casi cinco millones y medio de españoles que, día tras día, se levantan esperando una oportunidad y muchos jóvenes que representan a más del 50% de paro juvenil que hay en tu país. Me gustaría haber visto tu cara, para ver cómo mentías, mientras guiñabas el ojo cual jugador de mus, a los españoles que cada día se preocupan por el paro.


Me voy a permitir tutearte. Me voy a permitir tutear a quien ningún respeto me merece. Probablemente los españoles no quieran seguir hablando demasiado, Mariano. Los españoles apuestan sin hablar, no como vosotros, que habláis mucho sin apostar nada o, lo que es peor, apostando lo que no os pertenece. Los españoles vamos a hablar en las urnas. Y de verdad deseo, Presidente del que me avergüenzo, que las urnas os echen a todos vosotros de una vez por todas del poder en mi país. Espero que, por una vez en toda su vida, los votantes que tanto os han respaldado durante años, dejen de votar programas inexistentes y apuesten por un cambio real y palpable. Todavía me queda algo de fe en toda la gente que no es como vosotros, corruptos. Tengo fe en millones de españoles que quizá un día se equivocaron, pero que de ahora en adelante juegan con los triunfos, haciendo los descartes oportunos de aquellos a los que les gusta robar y hacer trampas. En esta ocasión, Mariano, somos nosotros los que jugamos con las diez últimas. 
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablo de...

20-N 21 de diciembre 2012 Aborto Actualidad Adolfo Suárez Ahora Madrid AMAIUR Análisis Andalucía Aragón Asesino Knino Autónomos Ayerbe Aznar Bancos Batasuna Benedicto XVI Berlusconi Bipartidismo Blogs amigos Brasil Bush C's Cadena COPE Cadena SER Calamaro Cambio climático Carmona Cataluña Cayo Lara CDL Censura Centralismo Chile Citas CiU Civilización maya Corrupción Cospedal Crímenes del franquismo Crisis Cuentos Curiosidades Debates Democracia Denuncia Deporte Dimisión Economía Educación EEUU EGM Elecciones andaluzas Elecciones Europeas 2014 Elecciones Generales 2011 Elecciones Generales 2012 Elecciones Municipales y Autonómicas 2011 Elecciones Municipales y Autonómicas 2015 Emigración EQUO Escaños en Blanco España Esperanza Aguirre ETA Europa Eutanasia Facebook Felipe González Felipe VI Filosofadas Fin del Mundo Fútbol Gallardón Garzón Gota fría Grecia Gürtel Himno España Homenajes Huelga General 14N Huerto Iglesia Católica Independentismo Inmigración Internacional Inundaciones Invisible Children IU Japón Jaume Matas Jordi Évole Joseph Kony Jóvenes Juan Antonio Alcalá Kony2012 LaSexta Legalización Levante Libia M+J Madrid Mafia Magreb Maltrato animal Manolo Lama Manuela Carmena Marihuana Matrimonio homosexual Medios de Comunicación Monarquía Movimiento 15M Música Nacionalismos Natalidad Noruega Nueva Rumasa Nuevas tecnologías ONU Opinión Oriente Próximo Pablo Iglesias PACMA Paco González Pantano de Biscarrués Partido PIRATA PCPE Pepe Domingo Castaño Periodismo PHN Podemos Policía Política PP Profecías Proyecto Impulsa PSOE Público RAE Rajoy Ranking wikio Referéndum Reflexión Relato Religión República Rescate Rouco Varela RTVE Rubalcaba Salvados Schnauzi Semana Santa Séptimo arte SGAE Sociedad Sortu Telebasura Televisión Terrorismo TiSA Tomate Toreo Tortura animal Troika TTIP TVE Twitter UE UPyD Valencia Viñetas WhatsApp Wikileaks Zapatero Zaragoza