Pablo Orleans -10/03/2011- No hay nada como madrugar. Levantarse a las seis de la mañana, con luces artificiales encendidas, sin ruidos en la calle, con una temperatura fresca y con sitio sobrado en los autobuses urbanos. Dormir poco y salir corriendo de casa en busca de una de esas ballenas gigantes, con un desayuno rápido y un desastroso peinado, podría parecer un momento rutinario de cualquier trabajador español en un día cualquiera entre semana.
Ignacio Escolar, uno de los protagonistas del XII Congreso Periodismo Digital de Huesca. |
Pero ni es el mal despertar de un digno trabajador, ni este momento pertenece a un día cualquiera. El día de hoy, (y el de mañana) se vive en Huesca una congregación de periodistas, estudiantes de periodismo y necesitados personajes de la escena política que charlan, discuten y comentan sobre las novedades del cuarto poder: el periodismo digital. La evolución de una profesión como la periodística desmenuzada por figuras importantes dentro del periodismo (no olvidemos a Javier Moreno, Director de El País; a Mara Torres, periodista de -ahora- TVE; o Ignacio Escolar, blogger y columnista de la contraportada de Público), ponencias interesantes con políticos o economistas, dos días de neoperiodismo, de buen periodismo alejado dela primacía de intereses económicos antes que morales (no sé yo).
Mientras atiendo a las palabras de uno de los personajes más interesantes que se puede escuchar a día de hoy como Javier Moreno (no todos los días se tiene la posibilidad de acceder a una clase magistral del Director de El País), pienso que el periodismo sigue vivo, evolucionando, adaptándose a las nuevas eras y luchando contra factores muy importantes que ponen en peligro su integridad. El transcurso de los minutos hace que vea necesario seguir con este Congreso de Periodismo Digital de Huesca (en su duodécima edición) para mejorar la salud del periodismo o, en su caso, curarla.
Imagen | Arsuaga.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario