Pablo Orleans -22/03/2011- Probable y lamentablemente, el P(SO)E acabe perdiendo las elecciones del próximo 22 de mayo. Probablemente, porque la mayoría de la gente agobiada por la crisis, cansada de estar con los tsunamis económicos al cuello y desinformada (o malinformada) de las responsabilidades de algunas de las pesadillas que viven cada día, sigue obcecada en atribuir todas las penurias del mundo a un Zetapé desgastado por una segunda legislatura nefasta agravada (y mucho) con la llegada de un ciclón indomable y duradero llamado crisis. Lamentablemente, porque la (única) alternativa -tristemente- más afianzada y con todos los números para salir elegida se llama Pepé y está dirigida por otro nefasto líder que accederá a la victoria (triunfal) sin mojarse el culo.
Así, de hoy a dos meses, las elecciones municipales las ganarán los de siempre y las perderán los de siempre. Las ganará el sistema electoral, las ganarán los grandes partidos españoles. Perderlas, las perdemos los propios españoles. Sin alternativas viables, la situación política española se está convirtiendo a pasos agigantados en -perdonen la expresión- 'el coño de la Bernarda'. El intercambio de roles y el juego del tuya-mía son las consecuencias más clarificadoras del desorden político nacional. Las alternativas 'no existen', la política no existe.
Ante tanta descoordinación en el panorama político, la noticia de la continuidad de Zetapé ha saltado a la palestra. ¿Seguirá? ¿no seguirá? Nadie sabe nada. Desde Ferraz, Marcelino Iglesias descarta que el próximo 2 de abril (en Comité Federal del partido) haya sorpresas. Desde Génova, Rajoy admite no estar "preocupado" ante el posible cambio de liderazgo: yo lo estaría. ¿Por qué? La imagen de Zetapé está más que deteriorada por la profunda herida inmobiliaria y desgastada ante cuatro años olvidables, lo que ha posicionado a Mariano en una posición privilegiada(?) y afortunada tras un capricho del destino. Mariano, ese líder político del Pepé, cuestionado hasta por los de su propio equipo, menospreciado por muchos de sus futuros votantes (verídico) y conocido por su escaso perfil carismático, reflejo de épocas 'mejores' y heredero del retrogradismo más enquistado de España es, para los tradicionales compatriotas, la única opción al poder. Error. Ahora bien, la llegada de savia nueva (o renovadora) al PE puede peligrar la posición de la que ahora goza Mariano.
Zetapé debe decidirse. Debe hacerlo ya. En primer lugar, porque si se queda, Mariano podrá volver a su habitual estado de tranquilidad, inactividad pasiva y, además, le evitaremos algún susto cardíaco. Segundo, porque si se va, el trayecto es largo y el tiempo poco. Primarias, municipales, dos meses de cuenta atrás. Pepelu debe ser consciente de su delgadez política. Famélico de apoyo social, flaco favor hace Zetapé a España quedándose en el liderazgo del PE. Admitiendo que la gran masa no reflexionará en la jornada habilitada para ello y seguirá con la tradición del voto familiar, las alternativas que veo son muchas. Viables, dos. Probablemente no pueda con unos pocos románticos el imán el voto útil, o el del miedo. Probablemente ya sea tarde para cambios imprevistos. Pero si Zetapé quiere salvar al país, enrojecer a la masa y obtener la victoria debe sacrificarse cuan héroe americano y terminar en la cumbre, bajo el leve ondeo de la rojigualda con una rosa en la mano mirando al horizonte en un atardecer a las puertas de Moncloa. Debe soltar el clavo ardiendo y dejar paso a la juventud de Alfredo, que viene fuerte por detrás con ganas de disputarse el poder con Mariano. Como no existen alternativas, pueblo español; como en la pluralidad no está la calidad; como en la tradición reside lo bueno (los toros, el matrimonio, el Pepé, el P(SO)E,...); sigue acudiendo el domingo electoral sin reflexionar en el futuro. Sigue haciendo alarde del voto útil o del miedo. Zetapé no se decide. Decídete tú y vota por tí mismo.
Imágenes | Laranxasamargas | Polemicas.net
te he enlazado a villa misterio. Me agregarás? :)
ResponderEliminarVuelve Felipe Gonsales te lo digo yo jajja
ResponderEliminarque es colega, me debe unos favores ya tu sabe. Ahora en serio, aun con cambio en el liderazgo del psoe dudo mucho que puedan ganar al PP, que tiene una base de votantes muy fija y esta vez mas enardecida, tal vez no por el liderazgo de rajoy, sino por echar a esos "rojos ateos ladrones,etc" que han arruinado ehpaña.
Por otro lado, la base de votantes fijos del Psoe es mas variable y pequeña y tiende a castigar los fallos de los sociatas votando a IU y ultimamente tambien a Rosita. En resumen que la llevan guapa. De todas formas creo que una limpieza por lo menos parcial de la cupula del PSOE es obligada si quieren optar a algo; una especie de lavado de cara general, y Rubalcaba, chacon, y demas no son una gran novedad precisamente. Bono, creo que seria una buena opcion.
Mi percepcion de el es que sigue una linea ideologica algo independiente y ambigua dentro del partido, mas centrista y eso a la hora de calmar a los votantes desencantados que votarian a upd les iria bien. Por otro lado los que votarian a IU, pues no tengo ni idea de que candidato del soe seria el ideal para devolverlos al redil. Que se apañen, a mi no me pagan por esto (¿Pepe blanco, Jesus Caldera?). Juas
Sin contar que que habra una abstencion maja, supongo. Que gane el menos malo, porque vistos los gallos vaya mierda de pelea. Y como dices tu encima no hay suplentes.
@ Chotazas:
ResponderEliminarCierto es que la regeneración del PE (entiéndase por Partido Español, antiguo PSOE) debe ser profunda y meditada. Cierto es que la izquierda española, aunque mayoritaria, castiga con dureza. Cierto es que la derecha tradicional se enquista en unas siglas inamovibles, herederas de AP. Aún así sigo pensando que la renovación íntegra del PP (integrantes y mentalidad)es mucho más necesaria para salvar la política española. Aún así, sigo pensando que ni 'rojos' ni 'azules', ni flora ni fauna, son la medicina óptima para una situación actual lamentable.
Saludos.