Translate

miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Y estos nos piensan gobernar?

   
Pablo Orleans -10/03/2011- Hay veces que paseo por la red. Tranquilamente, ojeo páginas parándome en los detalles, leyendo con precisión y cautela. Visito diarios, blogs y páginas varias. Hay veces que veo páginas de partidos políticos. Visito a azules, rojos, verdes y amarillos. Todos los que puedo, cuando me acuerdo. Días en los que estoy con suficientes fuerzas para aguantar según qué cosas, acerco mis dedos al teclado y marco la pe al cuadrado o la pe-ese-o-e. Respiro hondo, aguanto mi aliento y, tras un segundo con los ojos cerrados, afronto la realidad y me sumerjo en un mundo de tergiversación, subjetividad y guerra dialéctica sin fondo.

Mensajes vacíos y propuestas inexactas. A poco tiempo de las elecciones, las páginas web de los partidos bélico-políticos españoles permanecen impasibles y con propuestas electorales vanas y generalistas. Eso el que las tiene. Los que mandan, se vanaglorian de sus años de historia y nos presentan las propuestas de hace tres años. Los aspirantes, aprovechan la carroña del virus de la crisis para, sin decir nada claro, creer que todo está dicho. Leo, me indigno. Vuelvo a leer, me vuelvo a indignar. Respiro una, dos, tres y hasta cuatro veces mientras cierro los ojos -de nuevo-. Abro los ojos y sigo leyendo. Hay veces que tengo que parar y tomarme un vaso de agua. Hay veces que me voy a dar una ducha de agua fría. Hay veces que me duermo. Pero la mayoría de las veces salgo igual que entro: Sin nada nuevo.

    
Es por esto por lo que me pregunto si esta panda de ambiciosos personajes que nos ven como votos, como ingenuos pardillos que defienden ideales vacíos, sin sentido, y que votan indiscriminadamente por tradición, sin información y por el color que siempre ha gustado a su familia (que en realidad es así en la mayor parte de los casos), me pregunto cómo puede ser que haya dos partidos políticos que, sin base alguna, sin propósitos claros y sin propuestas firmes, sean los partidos dominantes en España. Hay que joderse. En fin, que la actualidad de este país es muy triste. Yo todavía confío en que la gente se informe, lea y, entonces sí, decida por sí misma. Ése día, ganen rojos, azules o rosas, estaré contento. Mientras tanto me seguiré preguntando: ¿Y estos nos piensan gobernar?
                  
Imágenes Enviadoespecial.es | Qbitacora.wordpress.com
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Hablo de...

20-N 21 de diciembre 2012 Aborto Actualidad Adolfo Suárez Ahora Madrid AMAIUR Análisis Andalucía Aragón Asesino Knino Autónomos Ayerbe Aznar Bancos Batasuna Benedicto XVI Berlusconi Bipartidismo Blogs amigos Brasil Bush C's Cadena COPE Cadena SER Calamaro Cambio climático Carmona Cataluña Cayo Lara CDL Censura Centralismo Chile Citas CiU Civilización maya Corrupción Cospedal Crímenes del franquismo Crisis Cuentos Curiosidades Debates Democracia Denuncia Deporte Dimisión Economía Educación EEUU EGM Elecciones andaluzas Elecciones Europeas 2014 Elecciones Generales 2011 Elecciones Generales 2012 Elecciones Municipales y Autonómicas 2011 Elecciones Municipales y Autonómicas 2015 Emigración EQUO Escaños en Blanco España Esperanza Aguirre ETA Europa Eutanasia Facebook Felipe González Felipe VI Filosofadas Fin del Mundo Fútbol Gallardón Garzón Gota fría Grecia Gürtel Himno España Homenajes Huelga General 14N Huerto Iglesia Católica Independentismo Inmigración Internacional Inundaciones Invisible Children IU Japón Jaume Matas Jordi Évole Joseph Kony Jóvenes Juan Antonio Alcalá Kony2012 LaSexta Legalización Levante Libia M+J Madrid Mafia Magreb Maltrato animal Manolo Lama Manuela Carmena Marihuana Matrimonio homosexual Medios de Comunicación Monarquía Movimiento 15M Música Nacionalismos Natalidad Noruega Nueva Rumasa Nuevas tecnologías ONU Opinión Oriente Próximo Pablo Iglesias PACMA Paco González Pantano de Biscarrués Partido PIRATA PCPE Pepe Domingo Castaño Periodismo PHN Podemos Policía Política PP Profecías Proyecto Impulsa PSOE Público RAE Rajoy Ranking wikio Referéndum Reflexión Relato Religión República Rescate Rouco Varela RTVE Rubalcaba Salvados Schnauzi Semana Santa Séptimo arte SGAE Sociedad Sortu Telebasura Televisión Terrorismo TiSA Tomate Toreo Tortura animal Troika TTIP TVE Twitter UE UPyD Valencia Viñetas WhatsApp Wikileaks Zapatero Zaragoza