"Sortu ha sido diseñado, creado y aprobado por Batasuna"
Fiscalía General del Estado.
La Fiscalía General del Estado ha presentado, hace escasas horas, una "demanda, de 168 páginas, que incluye un total de nueve indicios sobre la conexión de ETA-Batasuna con Sortu". Una conexión que, según la propia Fiscalía, serviría para que Batasuna y la banda terrorista puedan mantener representación política tras las elecciones.
Acto de presentación de Sortu . Foto: ElPaís |
Sortu, un proyecto político con más conexiones con Batasuna que la COPE con la Iglesia; un proyecto extrañamente creado pocos meses antes de una convocatoria de elecciones y bajo la sombra de una organización bastante conflictiva en el panorama político español, se está convirtiendo -a pasos agigantados- en la intentona más descarada de la izquierda abertzale de considerarnos gilipollas por creer que les creemos.
Si bien no hace falta ser un jodido lumbreras para darse cuenta del tufillo que hay detrás de esta historia, muchos soñadores creen que este es el mayor ejemplo de un fin esperado que todavía tardará en llegar. El fin del terrorismo debe terminar sin paliativos, sin conexiones y sin promesas infundadas en realidades lejanas, desconocidas y basadas en verdades relativas.
Las colaboraciones con ETA, los silencios ante hechos relevantes (o no) y los pasados convulsos con cambios radicales en el presente no se pueden permitir. No me creo que sean capaces de engañarnos, de engañaros. No me creo que con tantas conexiones, Sortu llegue a colocar su papeleta en los colegios electorales. No me creo que hayan cambiado tan rápido. Ojalá sí, pero me temo que no.
Imagen y fuente | El País
LOS DERECHOS CIVILES NO EXISTEN
ResponderEliminar¿Donde están los derechos civiles en el País Vasco? Me sorprende que nadie hable de los derechos civiles y, si de "leyes especiales" fabricadas en Madrid, especialmente para impedir la libertad política de asociación y partidos políticos nacionalistas, con la excusa de terminar con ETA.
Cuando una persona roba, mata o infringe las leyes establecidas se le aplica la ley vigente y se le juzga y, si la justicia le condena cumple su pena, pero cumplida su pena ya ha pagado su factura con la Ley, la Justicia y la Sociedad y por tanto, si tal persona se le había privado de sus derechos civiles por un espacio de tiempo, ya los ha recuperado, lo que no sucede en el País Vasco, lo estamos viendo con SORTU.
No se puede condenar a nadie al ostracismo político por ideales, haciendo leyes especiales para castigar políticas contrarias a Madrid, laminando la "democracia”, esa democracia que solo existe para algunas clases sociales que todos sabemos y tenemos que tragar.